Zion Williamson aplasta a los Cavaliers

Los Pelicans siguen soñando con alcanzar los puestos de play-in gracias a su victoria en Cleveland. El cuadro de Nueva Orleans se impuso a los Cavaliers por 109-116, haciéndose con su victoria número 24 del curso y colocándose a solo una de los Golden State Warriors, que ocupan la décima plaza del Oeste. Los locales, por su parte, continúan en la zona baja del Este, aunque resultaron ser un escollo para los de Luisiana a pesar de contar con una gran cantidad de ausencias.

Con todo, los de Bickerstaff no encontraron forma de frenar a Zion Williamson, que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y terminó con 38 puntos tras anotar 16 de sus 22 lanzamientos a canasta (72,7%). El sophomore volvió a hacer gala de su potencia y habilidad a la hora de penetrar a canasta, lo que le permitió sumar con mucha facilidad y sostener la anotación de unos Pelicans no especialmente inspirados ofensivamente y con bastantes dificultades para anotar lanzamientos exteriores.

«Es fácil malacostumbrarse a Zion» aseguró Van Gundy. «Pone el listón tan alto que no he tenido la sensación de que haya sido uno de sus mejores partidos. Luego miras su hoja estadística y te sorprendes viendo que ha terminado con 38 puntos, aunque me ha dado la sensación de que estaba algo cansado».

Brandon Ingram, no obstante, sí fue capaz de sumar en ataque, y terminó con 27 tantos que le destacaron como el mejor aliado de Zion y una pieza clave en el triunfo. Además, Naji Marshall y sus inesperados 15 puntos (récord de su carrera) fueron una agradable sorpresa para el conjunto visitante, que encontraron en el rookie un importante impulso para su backcourt ante la baja de Lonzo Ball y la mala noche de Eric Bledsoe.

En los Cavaliers, el hombre más destacado fue Dean Wade, quien logró firmar la mejor anotación de su carrera con 21 puntos gracias a su sensacional 5/8 en triples. También convirtió 5 triples Kevin Love, autor de 19 tantos, los mismos que anotó Isaac Okoro. Los de Ohio llegaron a ir ganando durante muchos minutos, pero un apagón en el último cuarto les hizo anotar solo 15 puntos en él, lo que facilitó la remondada de los Pelicans y acabó costándoles la derrota.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.