Zion Williamson asegura que Ja Morant se ha ganado ser el Novato del Año

El rookie de New Orleans recalca que su objetivo era arrebatar a Memphis el puesto en playoffs para poder optar al premio

Los premios de la temporada 2019-20 están en stand by. Mientras se dirime si se vuelve a jugar o no, saber qué ocurrirá con los mismos o en qué momento se otorgarán, es imposible. Así, la única posibilidad que se abre a día de hoy es recopilar los datos que se tenían hasta la suspensión de la NBA y a partir de ahí elegir a quienes los merecen. Eso es justo lo que ha hecho Zion Williamson. El rookie de los Pelicans ha comentado la carrera por ser el Novato del Año con Ernie Johnson de TNT señalando que en estos momentos su elegido para recibirlo sería Ja Morant.

«Ja es como mi hermano, estoy realmente feliz por él. Ja ha trabajado para ello y se lo ha ganado. Tengo respeto cuando así es debido. Siempre lo hago así. Pero claro que, como competidor, quiero ganar en todo. No voy a sentarme aquí y decir que no quiero ganar, que no quiero ganarlo todo. Mi objetivo era conducir a mi equipo hasta los playoffs con la esperanza de poder hacerme con el ROY. Ahora todo está en manos de Dios», concluye.

La lógica se impone en este caso. Si cuando se suponía que Williamson podría jugar unos 35 partidos ya había dudas de que fuese tiempo suficiente para optar al Novato del Año, habiendo disputado únicamente 19 se hace casi imposible que se le tenga en cuenta. Diferente sería la situación si la campaña se hubiese acabado, y sobre todo si New Orleans se hubiera hecho finalmente con la octava posición. La cuestión es que a estas alturas en el mejor de los casos se jugarían unos 5-7 partidos de regular season, y en el escenario más probable se iría directamente a la postemporada. La discusión parece prácticamente cerrada.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.