Zion Williamson asegura que jugará sin restricción de minutos


La primera temporada de Zion Williamson en la NBA no fue ni mucho menos normal. Tras más de dos meses de ausencia, el de los Pelicans debutó en el mes de enero con restricción de minutos, y por si fuera poco se vio obligado a parar poco después debido a la suspensión de la temporada, por lo que solo pudo disputar 24 partidos y una media de 27 minutos en cada encuentro. No obstante, su segunda temporada va camino de seguir un rumbo mucho más habitual, o al menos así lo asegura él.

“Van Gundy y yo hemos hablado al respecto, y hasta donde yo sé, no habrá ninguna restricción” aseguró. “Amo jugar al baloncesto, así que ¿por qué no iba a estar feliz con esta noticia?”.

El sophomore fue preguntado también acerca de cómo afrontaba la temporada sabiendo que podrá estar físicamente al 100% desde el inicio, algo que recibió con optimismo: “Definitivamente será diferente, ya que el año pasado fue muy duro. Cuando pasas por un proceso de rehabilitación y luego vuelves a la pista en tramos de tres o cuatro minutos, es un proceso muy complejo. Traté de rendir al máximo y creo que hice todo lo que pude dentro de mis posibilidades. Pero este año va a ser muy diferente”.

Pese a las enormes dificultades a las que se enfrentó, Zion promedió 22,5 puntos y 6,3 rebotes, unos numerosos más que llamativos que no le valieron para pelear por el ROY debido a la escasa cantidad de partidos, pero que dejaron ver el potencial con el que llegaba a la liga. Sin embargo, en sus declaraciones pareció tener intención de ir a más.

“Quiero demostrar lo que soy como jugador de baloncesto. Haré lo que el equipo necesite que haga tanto en ataque como en defensa si nos sirve para ganar. Soy un competidor, y si estoy sano voy a salir a competir. Creo que así seré el tipo de jugador del que todo el mundo se enamora” concluyó.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.