Zion Williamson aún sigue creciendo

Lo que más está dando que hablar es su portentoso físico, ahora mismo muy cerca de los 130 kilos y con una leve carga extra sobre su peso ideal para jugar a baloncesto. Sin embargo, recientemente se ha confirmado que el físico de Zion Williamson no solo aumenta a lo ancho, sino también a lo alto.

Ahora mismo, el número 1 del pasado Draft ha pausado su fisonomía en 2,01 metros y los citados casi 130 de peso; pero en los próximos meses podría alcanzar una talla todavía mayor, más aerodinámica todavía para rendir en la demarcación de ala-pívot (power forward) en la NBA.

«No podemos determinar un peso ideal para él todavía. Zion todavía está creciendo. Una de los asuntos clave en este proceso es que, como Jaxson Hayes (el otro novato top 10 de New Orleans) Zion todavía sigue creciendo. No estamos del todo seguros de hasta dónde llegará. Así que no podemos saber todavía su peso ideal. Como LeBron, Zion no es uno de esos chicos que vaya a perder peso porque sí, va a seguir añadiendo músculo y fuerza muy rápido. Así que lo que tenemos que hacer es darle más habilidad para controlar lo que ya tiene en términos de fuerza y velocidad», pudo alegar el general manager de los New Orleans Pelicans, David Griffin, en una entrevista para el portal The Athletic.

Así que la gran joya de la corona en Luisiana prosigue su crecimiento por todas las fronteras. Aunque eso no es impedimento para afirmar que, efectivamente, en las últimas fechas se le ha visto con un poco de equipaje extra. Con sus 201 centímetros, y aun con la máquina muscular que es, pesa solo unos kilos menos que Boban Marjanovic (132), que es el segundo jugador más alto de la competición tras el reciente ingreso de Tacko Fall (2,31y más de 140 de peso).

Poca sorpresa que un joven de 19 años continúe sus rituales biológicos, pero sí lo es cuando eres número 1 del Draft y la expectación por tu juego alcanza niveles históricos.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.