Zion Williamson cae lesionado en la derrota ante Philadelphia

Malas noticias para New Orleans. Más allá de la derrota ante Philadelphia, más ha dolido en la franquicia de Luisiana ver como su estrella, Zion Williamson, caía lesionada al final del tercer cuarto con lo que se ha definido como una distensión en el tendón de la corva de su pierna derecha.

La dolencia se produjo justo después de que Zion cogiese un rebote defensivo. Como ha hecho tantas veces, se dispuso a lanzar el ataque, pero en cuanto cruzó la cancha soltó el balón a un compañero y se echó la mano a su pierna derecha. Segundos después dejaba el parqué para no regresar.

Solo el alcance del problema y el tiempo que estará de baja poco se sabe. Willie Green, su entrenador, dijo tras el partido que esperaba que la lesión fuese lo más leve posible. «Fue justo en un momento crucial del partido. Tomaremos algunas imágenes, lo miraremos y esperamos que esté bien. Fue una pérdida dura para nosotros», comenta.

Williamson, quien para ese momento del encuentro acumulaba 26 puntos, siete asistencias y seis rebotes, ha disputado hasta la fecha 29 de los 37 partidos de temporada regular. Pequeños problemas, como una contusión en el pie derecho o haber entrado en el protocolo COVID, han sido causas de sus ausencias.

A la espera de las pruebas médicas necesarias, Zion deja a New Orleans en una muy buena situación clasificatoria, ya que son terceros de la Conferencia Oeste con un balance de 23-14.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.