Zion Williamson cae lesionado y hace temblar a los Pelicans

La de anoche fue una doble derrota para New Orleans y, seguramente, hubiesen preferido que todo se quedase en la vivida ante los Lakers. Con el séptimo puesto de playoffs de la Conferencia Oeste en juego, y tras una espectacular remontada cuando todo parecía perdido, a tres minutos para el final del encuentro, Zion Williamson se sentó en el banquillo, agarró una toalla, la tiró y se marchó a vestuarios para no volver…

Fue el golpe más duro que podían recibir los Pelicans. Zion se marchó con empate a 95 y el partido concluyó con derrota por 106-110. Perder nunca es plato de buen gusto, pero para el presente del equipo es bastante más importante poder contar con su estrella en un par de días, cuando deberán luchar con Sacramento Kings por el último billete de postemporada de su costa. Sí, la lesión hace que los de Luisiana se echen a temblar.

Lo cierto es que a esta hora no se conoce el alcance de la dolencia. Shams Charania de The Athletic habla de que podría tener afectado el tendón de la corva, pero Willie Green, su entrenador, recalca que sólo saben que tenía dolor en la pierna izquierda y que hay que esperar a las pruebas que se le realicen.

«En este momento, le duele la pierna izquierda y mañana le harán pruebas de imagen. Averiguaremos más. Ese es el informe que recibí. No he hablado con él, pero veremos qué pasa mañana cuando tengamos los resultados. Fue duro verle lesionarse. Todos estamos orando y esperando que esté bien. Estaba luchando. Estaba peleando y el equipo estaba ahí con él. Es difícil. Veremos qué pasa y seguiremos adelante desde ese punto», comenta el head coach del equipo.

Zion, quien dejó el choque con 40 puntos en lo que estaba siendo una de las mejores actuaciones de su carrera, ha jugado en la presente campaña hasta 71 partidos –mejor marca de su aventura en la NBA– y estaba participando además en su primer choque fuera de la temporada regular. Cabe recordar que se perdió los dos partidos de play-in de los Pelicans en 2022 debido a una lesión, así como la serie de playoffs de ese año. También se perdió el partido de play-in del equipo la temporada pasada por otra dolencia. Su participación en el decisivo choque ante los Kings está en duda.

(Fotografía de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.