Zion Williamson, convencido de estar en los playoffs de 2022

Zion Williamson cree que ha llegado su hora. La estrella de los Pelicans lleva dos campañas en el equipo demostrando que es tan bueno como se esperaba, pero esto no ha servido para que llegase el éxito colectivo de ser un equipo de playoffs. Necesita que eso cambie.

En una entrevista con Joel Meyers y Antonio Daniels de SiriusXM Radio, el jugador de 21 años recalcó que de cara a la temporada 2021-22 no se plantea otro escenario que el de disputar la postemporada y que «fue una sensación repugnante» no estar el curso pasado.

“No estuvimos en los playoffs, y mientras los veía me decía: ‘podemos estar allí’. Es como si supiera que podemos estar allí este año. Algo ha cambiado en mí y mi pensamiento es que no volverá a suceder. Ya no ocurrirá de nuevo. Cuando comencé a entrenar, todo lo que hacía, cada repetición… todo se sentía personal. Todo era como… este año nada nos va a impedir entrar a playoffs. Me aseguraré de hacer mi parte, y más aún, para asegurarme de que mis compañeros de equipo me vean trabajando por ello», sentencia.

Claro está que Zion entra con la mentalidad correcta a la temporada, pero que se cumpla tal expectativa no es tan sencillo. Por un lado, El nivel de la Conferencia Oeste sigue siendo altísimo. Por otro, el mercado y los movimientos de New Orleans no parecen haber supuesto un salto de calidad en la plantilla. Williamson estará acompañado por Brandon Ingram, pero… ¿será suficiente?

Cuesta ver a los de Luisiana ocupando una de las seis primeras plazas del Oeste, ya no tanto siendo equipo de play-in (7-10). Quizás este contexto sea más realista para el equipo, pero sigue sin estar asegurado. Lo que sin duda desconocemos es cómo afectaría al jugador formado en Duke ver otra vez los playoffs por televisión. New Orleans necesita que el equipo funcione si quiere que Zion sea su líder a largo plazo.

(Fotografía de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.