Zion Williamson cree que los espacios de la NBA le favorecen

Faltan poco más de dos días para que Zion Williamson haga su debut con los Pelicans, y, si bien no se trata más que de un primer amistoso, la expectación es ya considerable. La Summer League de Las Vegas será la competición en la que el ex de Duke dará su primer paso como profesional, aunque parece que los primeros entrenamientos con la franquicia de Nueva Orlenans ya han servido al rookie para hacerse una idea de cómo funciona el baloncesto NBA y sacar sus primeras conclusiones.

«Me gusta mucho más el espaciado» aseguró en un vídeo publicado por los propios Pelicans. «Aquí no puedes simplemente quedarte esperando en la pintura, lo que me da mucho más espacios para poder atacar. La defensa es también un poco distinta».

Zion habla por supuesto de la norma de los tres segundos defensivos, regla que no existe en la NCAA y que dificulta la creación de espacios cerca del aro. Sin ir más lejos, en el encuentro ante UCF del March Madness, la continua presencia de Taco Fall (2,31 de altura, 2,44 de envergadura) en la pintura fue una molestia para el de los Red Devills, aunque esto no le impidió anotar 32 puntos y salvar a los suyos de una eliminación demasiado prematura.

Los Pelicans debutarán en el torneo el viernes ante los Knicks, en los que Zion encontrará a su ex compañero R.J. Barrett. Los de Luisiana estarán dirigidos por Fred Vinson, que será su entrenador durante toda la Summer League, quien también analizó brevemente al prometedor novato.

«Es muy explosivo» dijo. «Cuando recibe cerca del aro, especialmente con algún missmatch, definitivamente es muy complicado pararle».

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.