Zion Williamson espera volver durante el mes de enero

Pequeñas victorias en la larga y tediosa recuperación que Zion Williamson está siguiendo en su rodilla derecha después de tener que ser intervenido por un desgarro en el menisco. La última, que el número 1 del pasado draft podría protagonizar su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros esta misma semana y, si todo fuera bien en las próximas fechas, el ex de Duke hasta podría volver a las canchas a lo largo del mes de enero, según pudo anunciar el periodista Shams Charania (The Athletic).

«Las dos partes (jugador y equipo) esperan que el debut de Williamson pueda ser en enero», podía compartir Charania.

Los New Orleans Pelicans nunca han querido ponerse plazos en la rehabilitación de su joven joya. En un primer momento, cuando Williamson fue intervenido (20 de octubre) se habló de entre seis y ocho semanas de baja aunque pronto se descubrió que esa estimación fue de lo más optimista. Hasta osada. A punto de cumplir los dos meses y medio desde que fuera operado, la recuperación de Williamson podría estar enfilando su última fase.

Un regreso en enero, como pudo anticipar Charania, supondría que el debut oficial de Zion le dejaría en un máximo de 49 encuentros en toda la temporada; eso contando que el novato no se volviera a perder un solo choque hasta el final de curso, algo bastante improbable. Así, la candidatura de Williamson para ser Novato del año empezaría de lo más mermada al lado de, sobre todo, la de Ja Morant, debutante de los Grizzlies.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.