Zion Williamson firma con Jordan

El novato ha anunciado su acuerdo con la marca estadounidense a través de un vídeo en las redes sociales

Aún no ha debutado en la NBA, pero ya ha firmado su primer contrato con una marca deportiva. El número 1 del Draft de 2019 Zion Williamson, tal y como él mismo ha anunciado en redes sociales, ha cerrado un acuerdo multianual con Jordan Brand. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, tal vinculación se extendería para las próximas cinco temporadas, siendo el contrato más lucrativo para un novato en la historia de la NBA.

Aunque se desconocen los términos exactos de la vinculación de Zion con Jordan, el jugador ha expresado ya su entusiasmo al verse ligado a una de las marcas más importantes del mercado. «Me siento increíblemente bendecido por ser parte de la familia de la marca Jordan. Desde que era niño soñaba con llegar a la liga y tener el tipo de impacto que tuvo, y tiene, Michael Jordan. Era uno de esos deportistas especiales que admiraba», comenta en declaraciones a Nick DePaula de ESPN.

Si Zion está feliz por su unión con la marca Jordan, quien da nombre a esta, Michael Jordan, cree que se trata de una gran adquisición de cara al futuro de la empresa. «La increíble determinación, el carácter y el juego de Zion son inspiradores. Es una parte esencial del nuevo talento que nos ayudará a dirigir la marca hacia el futuro. Nos dijo que conmocionaría al mundo y nos pidió que le creyéramos. Así lo hacemos», sentencia la leyenda de los Chicago Bulls.

Gran competencia

La unión de Williamson y Jordan es un hecho, pero para que esta llegase a buen término la marca de Michael ha tenido que pelear con otras muchas empeñadas en que Zion fuese la nueva imagen de ellas. Así, según el periodista Nick DePaula, la ofertas recibidas por el número 1 del Draft de 2019 superaban en algunos casos los 10 millones de dólares anuales. Así, y sin saber la cuantía exacta, podemos entender que su contrato con Jordan Brand supera los 50 millones en total.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)

Post actualizado a 24 de julio de 2019 con nuevos datos económicos del contrato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.