Zion Williamson ha reflexionado sobre su carrera de cuatro años en la NBA, que se ha visto limitada a solo 114 partidos por diferentes molestias físicas. «Hay muchas cosas que podría haber hecho mejor», admitió el ala-pívot.
Desde que fue seleccionado como el primer pick del Draft de 2019 por los New Orleans Pelicans, la única duda sobre su éxito en la liga estaba vinculada a su físico. Las cualidades como jugador no estaban en discusión. Sin embargo, año tras año ha ido confimando los temores en cuanto a su disponibilidad.
En la 2022-2023 ha participado en apenas 29 encuentros por una distensión en el tendón de la corva de la pierna derecha. Sufrió la lesión el 2 de enero y estaba previsto que regresara después del All-Star, no obstante, volvió a lesionarse en la misma zona y ha sido baja por el resto de la contienda. Previamente se perdió la 2021-2022 por una fractura en el pie.
Su peso también ha sido tema de conversación. En el podcast del exjugador Gilbert Arenas, Gil’s Arena, ha sido cuestionado sobre su alimentación: «Es duro. Teniendo 20, 22 años y todo el dinero del mundo, bueno, me siento como si tuviera todo el dinero del mundo. Es duro. Pero estoy rodeándome de gente con sabiduría», aseguró.
Williamson, quien de acuerdo a la página de la NBA mide 1,98 metros de altura y pesa 128 kilogramos, agregó: «Mike Krzyzewski (su entrenador en la universidad de Duke) me enseñó que tengo que asumir mis responsabilidades. Estoy en el proceso de arreglar mis errores. Ahora trato de centrarme más en mi flexibilidad. Creo que esas son cosas que me podrán mantener más tiempo en la pista en lugar de perder un montón de peso y jugar», detalló en referencia al sistema de entrenamiento que desea seguir y cuyo máximo exponente es LeBron James.
Por su parte, el general manager de los Pelicans, David Griffin, ha asegurado que la relación entre la organización y el jugador pasa por un buen momento, intentando despejar los rumores de que el equipo está abierto a traspasarlo. «Diría que la relación está tan buena como nunca», concluyó en una aparación radial en Sirius XM.
(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)