Zion Williamson: «Podemos competir por un campeonato»

El número 1 del Draft 2019 se muestra encantado con la plantilla de NOLA

Zion Williamson, flamante número 1 del Draft 2019, ha sido entrevistado recientemente por el diario italiano La Gazzeta dello Sport donde no ha podido ocultar su entusiasmo de recalar en New Orleans Pelicans.

La franquicia que dirige David Griffin ha sido una de las más destacadas del mercado veraniego, pudiendo deshacerse del contrato de Anthony Davis a cambio de jóvenes muy prometedores; logrando el fichaje de todo un veterano como J.J. Redick, o el traspaso desde Utah Jazz del interior Derrick Favors.

«Ahora mismo no podría pedir una mejor situación para mí. Los Pelicans van a mantener constantemente el ritmo de los partidos, tal como a mí me gusta. Estoy trabajando con el personal de entrenadores y la idea de correr se enfatiza en cada ejercicio. Estoy seguro de que nuestros esquemas ofensivos me permitirán ser letal durante la próxima temporada», destacó.

Con el suficiente protagonismo en la Universidad de Duke, Williamson ha sido uno de los jugadores más destacados del país con unos promedios de 22,8 puntos, 8,9 rebotes, 2,1 asistencias, 2,1 rebotes y 1,8 tapones en 30 minutos sobre el terreno de juego.

Juventud y veteranía a las órdenes de Gentry

El técnico Alvin Gentry, que cumplirá su quinta temporada el frente del banquillo, dispondrá de una plantilla lo suficientemente compensada como para dar más de un susto en la siempre competida Conferencia Oeste. A la presencia de los jugadores Jrue Holiday, Jahlil Okafor o E’Twaun Moore, este próximo curso se unen desde los Lakers Brandon Ingram, Josh Hart y Lonzo Ball; desde Utah el mencionado Favors; desde Philadelphia el triplista Redick o sin olvidarnos del otro novato, Jaxson Hayes (número 8º), que causó estragos en las Ligas de Verano 2019.

«Es esencial contar con veteranos en los que poder confiar. No solo en el parquet, también en el vestuario», admitió Williamson. «Serán los mentores de los más jóvenes y necesitaremos sus consejos y su experiencia. Pero también estoy muy impresionado con el joven talento que tenemos. Creo que podemos competir por un campeonato. Sí, estoy convencido de que este equipo puede marcarse como objetivo el campeonato de la NBA. Sé lo complicado que es el Oeste, pero lo veo así. Te estaría mintiendo si te dijera lo contrario», explicó.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.