Zion Williamson progresa pero sigue sin fecha para volver

El novato estuvo realizando algunos lanzamientos sobre la pista antes del último partido de New Orleans

La incertidumbre alrededor del regreso y debut de Zion Williamson en la NBA se mantiene. Anoche, con motivo de la visita de Brooklyn Nets a New Orleans, el número 1 del draft de 2019 estuvo haciendo algunos tiros –tanto cerca de canasta como desde el triple– alimentando así las voces de quienes ven realmente cerca su retorno a la acción. No hay que cantar victoria. Según comentó David Griffin durante la retransmisión del encuentro, aún no estamos en el punto de poner fecha a su vuelta.

«Estamos realmente entusiasmados con el punto en el que se encuentra su recuperación. Ha progresado realmente bien. Sé que hemos alcanzado el punto de las ocho semanas y todos están listos para verlo. Creo que todavía estamos un poco lejos, pero hoy fue un gran primer paso para que eso ocurra».

Aunque como bien comenta el ejecutivo de los Pelicans se ha cumplido el plazo máximo de ocho semanas que el equipo dio en su momento, todo indica desde hace tiempo que la recuperación de Zion se alargará; algo que Marc Stein de The New York Times adelantaba al señalar que la franquicia no esperaba que su joven jugador debutase antes de 2020.

El entusiasmo por verle en acción en lógico. Durante la pretemporada, y aunque no sea un gran dato para saber qué ocurrirá con su carrera, Williamson promedió 23,3 puntos y 6,5 rebotes mientras su equipo firmaba un 4-0. Esas buenas sensaciones quedan ahora a la sombra de una racha de 13 derrotas consecutivas del equipo, el cual pide a gritos un revulsivo para que la campaña no se haga demasiado larga. Claro que ese cambio no debe darse nunca acompañado de un retorno precipitado de Zion, quien recordemos fue sometido a una cirugía en el menisco de la rodilla derecha el 21 de octubre.

«Es un momento importante para él porque ya soporta todo el peso. Si vamos a ver un revés en su recuperación, ese llegaría ahora. Los compañeros de equipo, la forma en que respondieron al verlo, la alegría que él mismo tiene cuando está en el piso, es evidente. Obviamente es algo que hemos echado de menos», concluye Griffin.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.