Zion Williamson recibe autorización para entrenar sin restricciones

La lesión de Zion Williamson persistió a lo largo de toda la temporada de los New Orleans Pelicans. A pesar de todos los contratiempos que sufrió su rehabilitación y las numerosas especulaciones en torno a su futuro en la franquicia, el equipo logró clasificarse para los playoffs, impulsados por la adquisición de C.J. McCollum y el papel destacado de los jóvenes del roster.

Así, la plantilla dirigida por Willie Green demostró ser lo suficientemente talentosa como para poder competir con los mejores equipos de la liga aún sin la presencia del número uno del draft de 2019. La competitividad que aseguran veteranos como el propio McCollum, unido a la presencia de un young core compuesto por Brandon Ingram, Herb Jones o Trey Murphy, sitúan a los Pelicans con un equipo con mucho futuro.

Ahora, además, se confirma que la plena recuperación de Zion estaría muy cerca de completarse. Los Pelicans han anunciado que el jugador ha progresado en su rehabilitación, por lo que ha sido autorizado para regresar al trabajo sin ningún tipo de restricciones. Es decir, Williamson podrá entrenar junto a sus compañeros y volver a vestirse de corto en partido oficial, lo cual deberá de esperar varios meses.

Aunque la temporada de los Pelicans haya terminado, contar con Zion supone una buena noticia para los Pelicans. Más allá de los ajustes que precise su presencia, disponer de todo el verano para mejorar su tono físico y trabajar la química conjunta será vital en el devenir de la temporada 2022-23.

Cabe destacar que la temporada baja ser presenta movida en las oficinas de New Orleans. Los Pelicans disponen la octava selección del draft de 2022 y tendrán que tomar una decisión sobre la extensión del contrato de novato del propio Zion.

(Fotografía de portada de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.