Zion Williamson reconoce dificultades para adaptarse a la ofensiva de los Pelicans

En medio de un arranque de temporada a nivel individual más discreto de lo esperado, la estrella de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, ha admitido que todavía se está adaptando al nuevo sistema ofensivo del equipo.

«En este momento está siendo difícil para mí», afirmó Williamson, según el periodista de NOLA.com Christian Clark. «Estoy quedándome en un segundo plano en este momento. Estoy confiando en el proceso y haciendo todo lo posible para aceptar esta situación ahora mismo.»

Los Pelicans sufrieron este pasado domingo ante los Dallas Mavericks su quinta derrota consecutiva después de comenzar el curso con un balance de 4-1. En dicho partido, Zion registró 18 puntos y 4 asistencias, mientras que sus promedios generales ascienden hasta los 21,6 puntos (mínimo de su carrera), 6,5 rebotes y 4,1 asistencias por encuentro.

Willie Green está tratando de insuflar un mayor ritmo de juego a los Pelicans esta temporada. Sin embargo, el equipo todavía está tratando de lograr una ofensiva influida, pues ocupan la 28ª posición en ratio ofensivo y el 27º en puntos por partido. «Es una temporada larga», señaló Green. «Todo empieza en nuestros principales muchachos. Tenemos que subir y bajar la cancha más rápido. Tenemos que conseguir canastas fáciles, especialmente con algunos muchachos de baja.»

Los Pelicans tendrán la oportunidad de regresar a la senda del triunfo este martes, día en el que se volverán a medir a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving.

(Fotografía de portada de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.