Zion Williamson retorna a los parqués con doble-doble y victoria ante los Clippers

Zion Williamson regresó a los terrenos de juego con 21 puntos y 12 rebotes para sumar la cuarta victoria de la temporada al imponerse a Los Angeles Clippers por 112 a 91.

El joven ala-pívot se perdió las últimas dos jornadas debido a una contusión en su cadera derecha y la parte baja de su espalda. El que fuera número 1º del Draft 2019 superó la media hora de juego para cerrar el encuentro con un 9 de 17 en tiros de campo y un 3 de 4 desde el tiro libre.

«Todavía me duele un poco», reconoció. «Me he caído muchas veces, pero nunca ha sido como esta vez. Pero estaba los suficientemente bien como para volver. A menos que esté realmente lesionado, voy a jugar. Así es como soy», destacó.

Asimismo, Zion cosechó 7 asistencias, a tan solo una de su actual récord de carrera NBA. «Tenemos algunos tiradores muy especiales en este equipo. Soy capaz de encontrarles y que ellos tengan los lanzamientos», explicó.

Cabe destacar que todo el quinteto titular de los Pelicans cosechó dobles dígitos anotadores. El citado Williamson sumó 21; CJ McCollum con 22 puntos; Naji Marshall (17); Jonas Valanciunas (11) y Trey Murphy III (15).

En los angelinos, que volvieron a contar con la ausencia de Kawhi Leonard, su otra referencia, Paul George, tuvo un partido para olvidar con un 5 de 19 en tiros de campo para sumar 14 puntos. Por su parte, el reserva Norman Powell fue el más destacado de los angelinos con 18 tantos en su haber.

«Solo tenemos que hacer algunas cosas mejor», dijo Tyronn Lue. «Ahora mismo no somos un buen equipo de baloncesto y tenemos que cambiarlo», explicó.

Los Clippers no están teniendo el inicio de temporada que se esperaba de ellos y actualmente se encuentran con un negativo 2-4. Por su parte, todo lo contrario sucede con los Pelicans que han ganado en cuatro de las seis jornadas que han disputado.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.