Zion Williamson se declara a los New York Knicks

Anoche el Madison Square Garden se aflojó las converse para albergar el duelo de la NCAA entre los Texas Tech y los Blue Devils de la universidad de Duke (victoria de los segundos por 69 a 58).

Eso implicó que tres de los favoritos al próximo top-5 del Draft de la NBA (esto es, Barret, Zion y Reddish) hicieran su debut oficial en uno de los parquets más glamurosos de la mejor liga del mundo.

Y aunque sabemos que para muchos, a día de hoy, no es el mejor, nadie discutirá que hay algo en lo que ninguno de los otros dos se le acerca: en hype. Zion Williamson tiene más hype que muelles. Y eso es mucho hype.

Por eso, cualquier declaración que haga, avienta portadas y titulares. Más si son como las de ayer.

«Esto es el Garden. Muchos de los más grandes han pasado por aquí. Mi favorito probablemente sea Bernard King, porque mi padrastro me habló muchísimo de su habilidad para anotar… no pude evitar buscar sus highlights. Realmente sabía encestar. Era increíble cómo lo hacía», fueron las palabras de Williamson, autor de 17 puntos y 13 rebotes.

Y a continuación, la declaración, bastante explícita, de amor. «Jugar 41 partidos aquí no estaría nada mal». Para despistados, la fase regular se compone de 82 encuentros y la mitad se juegan en casa.

Un poco más de hype para la ciudad del hype.

(Fotografía de portada: Grant Halverson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.