Zion Williamson se siente mejor que nunca físicamente

Sí, el titular es un cliché. No falta pretemporada, offseason o Media Day sin que un puñado de jugadores perjuren encontrarse en el culmen de su carrera deportiva. Pero esta vez, y sin que sirva de precedente, hay argumentos para creérselo. Este verano han aparecido unos cuantos textos sobre la exhaustiva preparación de Zion Williamson. La cual se ha centrado en su puesta a punto y en la prevención de lesiones. El resultado es el jugador que ha llegado pletórico al training camp de los Pelicans. Ayer se le vio más fino que nunca y sus palabras no hacen más que redoblar dicha sensación. «Creo que estoy mejor que nunca» asegura el joven All-Star.

Uno de los objetivos de la rutina establecida por Zion y su entrenador personal Jasper Bibbs era bajar su peso manteniendo las dominantes características físicas del jugador. La pérdida de kilos es obvia, y él hace hincapié en que no solo siguen ahí sus anómalos atributos, sino que han mejorado. «Me muevo más rápido, salto más alto. Me siento genial» acababa diciendo Williamson sobre su renovada forma física.

El optimismo no se quedaba ahí, ya que en el Media Day de los Pelicans Zion respondió a todo tipo de preguntas sobre su estado y el del equipo. «Nunca había estado tanto tiempo fuera. Pero mi nivel de excitación está por los cielos. Estoy deseando volver a estar en la cancha». Es cierto que el joven prodigio no pudo ser parte activa de la gran dinámica con la que NOLA finalizó la temporada y da la sensación que mantiene para este nuevo curso. Sin embargo quiso estar todo lo cerca del grupo que pudo involucrándose en un vestuario que define como «especial».

«Este training camp va a ser la primera vez que juegue con ellos. Pero sobre el papel y por lo que he visto desde la banda es un grupo realmente especial». A nadie se le escapa que la llegada de Zion supone sumar un nuevo gallo al corral y una posible variación de las jerarquías prestablecidas. Algo que Williamson ha reparado en solventar antes del pistoletazo de salida. «He estado hablando con C.J. e Ingram sobre los espacios que les gusta ocupar y soobre ciertos aspectos del juego. Cuándo ser agresivos, cuándo buscar otras soluciones. Simplemente aprender de mis compañeros y hacerme una idea de cómo puedo encajar con ellos».

(Fotografía de portada de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.