Zion Williamson se somete a tests diarios, negativos, y eso aceleraría su vuelta a la burbuja

Zion Williamson continúa fuera de la burbuja de Orlando. El jugador de los New Orleans Pelicans abandonó el complejo la pasada semana debido a un asunto familiar grave y todavía no se conoce la fecha exacta de regreso. La franquicia de Luisiana, no obstante, aportó este miércoles una actualización que podría acelerar la vuelta de Zion al mundo Disney.

Según informaron los Pelicans, Williamson se está sometiendo a tests de COVID-19 diarios y en todos ellos, hasta la fecha, ha dado resultados negativos.

Eso significaría que si la dinámica vigente se mantiene y Zion Williamson sigue haciéndose tests diarios y en ellos ofrece pruebas negativas, su cuarentena de vuelta al resort podría ser de solo cuatro días de duración.

Los Pelicans, pues, se encuentran tomando todas las medidas posibles para que su diamante en bruto pueda regresar lo antes posible a la normalidad y se reenganche al trabajo diario cuanto antes. Una cuarentena de solo cuatro días podría hacer que Zion estuviera listo para el comienzo de los encuentros oficiales de New Orleans.

Eso sí, de manera oficial según los protocolos de la NBA, el tiempo de cuarentena a su regreso será tenido en consideración llegado el momento.

En caso de dar positivo por coronavirus mientras se encuentra fuera de la burbuja o de dejar de someterse a los tests diarios durante los últimos siete días antes del regreso, la segunda cuarentena de Williamson —como de cualquier otro jugador— se alargaría hasta los diez días o más. Todo quedará pendiente de cómo haya sido el viaje de Zion por el mundo exterior.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.