Zion Williamson se sometió a una cirugía en su pie derecho este verano

La noticia inesperada del Media Day ha llegado desde New Orleans. Como en el resto de franquicias, jugadores, técnicos y directivos han hablado sobre la temporada que se avecina. Hasta ahí todo normal. La sorpresa ha llegado cuando David Griffin, vicepresidente de la organización, ha desvelado que Zion Williamson se sometió a una cirugía en su pie derecho durante la actual offseason.

«Zion está regresando de una cirugía en el pie a la que se sometió al comienzo del verano; bueno, el comienzo del verano no es exacto, más bien a principios de la offseason antes de la liga de verano. Tenía una fractura en el pie derecho que fue reparada quirúrgicamente. Su calendario debería llevarlo a estar sobre la cancha a tiempo para comenzar la temporada regular.Esa es nuestra esperanza y nuestro punto de vista», comenta.

Aunque no sea nada grave dado que se espera que no se pierda partido alguno, Griffin entiende que el escuchar hablar de una cirugía puede suscitar ciertas dudas sobre el estado físico del jugador.

«Somos muy optimistas sobre cómo se ve todo esto. Desafortunadamente, sé que ustedes lo tomarán como algo muy negativo. En realidad no es así para nosotros ya que estábamos lidiando con ello fuera de la temporada. Nos sentimos muy seguros sobre dónde están las cosas», sentencia.

Si Griffin asegura que no hay problema alguno, pues así será. La cuestión más allá de que Williamson esté en plenitud física para la regular season es que los contratiempos físicos no terminan de abandonarle. Su debut en la NBA ya fue controvertido al solo poder jugar 24 partidos. El curso pasado eso cambió y disputó 61 de los 72 encuentros de regular season. Esperamos que pueda estar sano toda la campaña. El éxito de los de Luisiana depende de ello.

(Fotografía de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.