Zion Williamson se va hasta los 29 puntos en su segundo partido

La pretemporada del número 1 del Draft está dejando sin duda un buen sabor de boca. Tras estrenarse con 16 tantos frente a los Hawks, Zion Williamson alcanzó los 29 puntos en el segundo partido de los Pelicans, que se impusieron a los Bulls por 127-125. El rookie repartió además 4 asistencias y capturó 4 rebotes, y rozó la perfección en el tiro con un 12/13 en lanzamientos de campo.

Cabe destacar, no obstante, que una parte importante de sus canastas llegaron en transición, aspecto del juego que favorece sus características, por lo que habrá que ver cómo se adapta al baloncesto NBA fuera de los correcalles que suelen ser algunos amistosos. Dicho esto, Zion ha demostrado en este breve periodo mucha inteligencia en prácticamente todo lo que hace, ya sea en movimientos sin balón, toma de decisiones y lectura de pases. Da la sensación de estar siempre en el lugar correcto, algo que veremos si puede mantener cuando los espacios se estrechen.

Con todo, el ex de Duke no estuvo sobre la pista en el último cuarto, momento en que sus compañeros dieron la vuelta a un partido que parecía perdido. El parcial de los últimos 12 minutos fue de 41-18 para Nueva Orleans, capitaneado por jugadores como Josh Hart, Alexander-Walker, Jahlil Okafor y Frank Jackson, que terminaron con dobles dígitos en anotación y ayudaron a los Pelicans a seguir invictos en pretemporada.

Irregular Coby White

En los Bulls, el hombre más destacado fue Zach LaVine, autor de 28 puntos tras convertir 10 de sus 16 lanzamientos (4/7 en triples). Le siguió Otto Porter, que si bien no anotó tanto sí terminó con unos números muy completos: 16 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes.

Por su parte, Coby White, número 7 del pasado Draft, se fue hasta los 13 tantos tras arrancar de nuevo desde el banquillo. El base estuvo algo errático en el tiro exterior, de hecho firmó un 1/5 desde el perímetro, pero dejó detalles de su calidad ofensiva y mejoró ligeramente lo que hizo en su debut ante Milwaukee. Su compañero de Draft Daniel Gafford (pick 38) convirtió 8 puntos y capturó 3 rebotes.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.