Zion Williamson será baja debido a los protocolos sanitarios

Los Pelicans no podrán contar con Zion Williamson durante unos días. El jugador ha entrado en los protocolos sanitarios contra el Covid-19, de modo que tendrá que estar al margen del equipo hasta cumplir los requisitos necesarios para reincorporarse.

Por ahora, la franquicia solo ha confirmado la baja del ala-pívot para el partido de esta noche ante San Antonio, aunque es de esperar que tampoco pueda estar presente en el duelo del viernes en Oklahoma City. El siguiente encuentro de Nueva Orleans tendrá lugar el día 26 de diciembre, fecha para la que veremos si Zion puede ser ya de la partida.

Williamson está siendo una de las claves de la gran temporada que están firmando los de Luisiana gracias a sus promedios de 25,5 puntos, 7,2 rebotes y 4,7 asistencias por partido, números que, tras mucho tiempo apartado por lesiones, le han ayudado a situarse en la élite de la liga a la que apuntaba desde antes de entrar en ella. Dicho rendimiento ha permitido a los Pelicans colocarse con un balance de 18-12 que les aúpa a la tercera posición de la Conferencia Oeste, conferencia que lideraban hace unos días hasta que entraron en la racha de cuatro derrotas consecutivas que sufren actualmente.

Los de Green están teniendo además bastante mala suerte con las ausencias, pues apenas han podido hacer coincidir en pista a Zion, Ingram y McCollum. Es de suponer pues que el equipo tiene aún margen de mejora, pero, ahora sin su gran estrella durante algunas noches, es posible que se alejen algo más de la cabeza de la tabla.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.