Zion Williamson será imagen del vídeojuego NBA 2K

El torbellino de sucesos en la vida de Zion Williamson parece no tener fin, y eso que todavía no ha disputado un solo minuto oficial como jugador NBA. Primero, el egresado de Duke fue catalogado como uno de los proyectos mejor valorados de las últimas décadas, casi el que más desde LeBron James en 2003; después fue elegido en el número 1 del Draft por New Orleans, con un contrato que podría alcanzar los 45 millones durante los próximos cuatro años. Estuvo prácticamente inédito en la Summer League, pues se lesionó a los 9 minutos de competición, para no volver a disputar un solo segundo en el escaparate estival. Considerado más tarde para entrar en el Mundial 2019 con Estados Unidos, y después firmó un contrato de alta cuantía (el N.Y. Times hablaba de 75 millones en siete años) con la marca Jordan Brand.

Bien, pues a todo eso Zion Williamson tiene que añadir desde ya la firma de un nuevo convenio publicitario: será imagen del vídeojuego NBA 2K, tal como anunció el gigante de la simulación baloncestística.

Zion ha firmado un acuerdo de varios años en el que, ya como jugador de los New Orleans Pellians, participará y dará imagen a eventos y demás acciones publicitarias del popular vídeojuego.

El novato de los Pelicans tendrá, por ahora, un rating de 81 en el próximo NBA 2K20, el más alto para un debutante desde la edición de 2011.

Máquina de ventas

No es baladí que un gigante del mundo de las marcas y la publicidad como 2K te firme un contrato publicitario. Antes que Zion Williamson, otros jugadores de la talla de Kevin Durant, Stephen Curry, James Harden, Shaquille O’Neal, LeBron James, Giannis Antetokounmpo, o Anthony Davis y Dwyane Wade, que este año lucirán en portada del famoso vídeojuego, han mantenido este tipo de contratos con la firma de simulación deportiva.

«He jugado al 2K toda mi vida y estoy entusiasmado de unirme al equipo de 2K y ser parte de este fenómeno global, donde personas de todo el mundo pueden jugar con mi jugador. Estoy listo para dejar huella en la cultura del baloncesto y para ser parte del equipo que represente el mañana de este deporte», pudo asegurar Zion, quien es también protagonista del trailer del videojuego.

Sin haber debutado en la NBA todavía, el novato de los Pelicans se ha hecho muy rico en muy poco tiempo. Y si sus cualidades deportivas están todavía por contrastar, las de fenómeno talismán en el mundo de las ventas han quedado más que latentes en los últimos meses.

No sería equivocado (sí discutible), además, afirmar que Zion es el novato que mayor expectación ha rebañado en la liga desde LeBron James, de la endiosada generación del 2003. Hablamos pues de un fenómeno global que tiene que confirmar en la cancha lo mucho que se espera de él fuera de ella.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.