Zion Williamson será titular en el All-Star Game en sustitución de Embiid


La baja de última hora de Joel Embiid y Ben Simmons por rastreo de contactos ha obligado a realizar algunos cambios en el All-Star Game. Ambos jugadores de los 76ers se perderán el encuentro debido a que un peluquero al que acudieron el sábado ha dado positivo en coronavirus, y aunque la liga ha decidido no buscar reemplazos para ninguno de los dos, sí que es necesario llenar el hueco que ocupaba el pívot camerunés en el quinteto inicial del Team Durant. Dicho lugar ha ido a parar a manos de Zion Williamson, quien finalmente hará su primera aparición en el partido de las estrellas siendo uno de los hombres titulares.

Así lo ha notificado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, quien sin embargo no ha anunciado cuál ha sido el criterio a seguir para que el de los Pelicans sea el elegido. No está claro si ha sido el propio Durant quien ha confeccionado su equipo, si se han tenido en cuenta los resultados de alguna de las votaciones, o si ha sido una elección a dedo, pero el caso es que finalmente el sophomore debutará por todo lo alto en el partido de los hombres más importantes de la liga.

Zion está promediando esta temporada 25,6 puntos y 7,2 rebotes por partido, números sin duda impresionantes para un jugador que apenas lleva 58 partidos como profesional. Esto, no obstante, no evitó que su elección fuera controvertida, pues el gran nivel que están alcanzado muchos jugadores hizo que algunos aficionados criticasen su elección, aunque no fue ni mucho menos el nombre más polémico de entre los incluidos. Veremos si este puesto en el quinteto titular le da la oportunidad de brillar aún más y marcharse con un gran sabor de boca de su primera presencia entre los mejores jugadores del planeta.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.