Zion Williamson y Ja Morant, entre los 9 invitados a la ‘Green Room’ del Draft

El Draft está cada vez más cerca. Y eso supone ir limando cada detalle hasta terminar de configurar una de las noches más especiales y con más significado en el universo NBA. Precisamente, uno de esos detalles está en conocer quiénes van a ser los jugadores que estén en la Green Room, el espacio que la liga habilita para que las jóvenes promesas, que van a ser elegidos por las franquicias, estén con sus familias y agentes. Un lugar con una estética icónica e identificable año tras año.

Según ha confirmado ESPN, nueve son los jugadores que ya han recibido esta invitación. Entre ellos, los nombres que más expectación han creado para esta edición: Zion Williamson, Ja Morant, R.J Barrett, Darius Garland, Cam Reddish, Coby White, Jarrett Culver, De’Andre Hunter y Jaxson Hayes. Se espera que en los próximos días sean emitidas otras once invitaciones, formando un total de 20 jugadores para estar en la Green Room.

¿Cómo se elige qué jugadores van a estar en dicho lugar preferente? Antes de mandar las invitaciones, la NBA se reúne con los managers generales de los equipos que tienen elecciones en la primera ronda. Así dirimen quiénes son los jugadores que tienen que estar sí o sí en un espacio en el que todas las cámaras van a estar pendientes de ellos. Se trata de darles un peso mediático mayor, por lo que especialmente entre estos nombres nueve nombres pueden salir las primeras elecciones del Draft.

Otro de los jugadores que parecen tener asegurado su asiento en la Green Room es el alero francés Sekou Doumbouya, a quien la mayoría de los mocks le sitúan entrando en el top 10.

(Fotografía de portada de Maxx Wolfson/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.