Zubac y la diferencia entre Lakers y Clippers: «Ganar»

El pívot ha vencido en 17 de los 22 partidos jugados con su nuevo equipo angelino

La vida ha cambiado para Ivica Zubac sin variar el escenario. El pívot bosnio, elegido en el puesto número 32 del Draft de 2016 por Los Angeles Lakers, hubo de hacer las maletas a mitad de temporada para marchar al vecino de Hollywood: Los Angeles Clippers.

Titular en todos los partidos con Doc Rivers, Zubac ha encajado a la perfección en el sistema del equipo. Y no solo eso, está disfrutando al ritmo que llegan las victorias, y es que ha pasado de ganar 13 de 33 partidos con los Lakers a vencer 17 de 22 con los Clippers. Así lo explica a Tomer Azarly de ClutchPoints.

«Me divertí con los Lakers. No puedo decir nada negativo. La mayor diferencia es simplemente ganar. Ahora estoy ganando mucho más y eso lo hace muy divertido. Mentiría si dijese que no lo pasé bien en los Lakers. Aquí todos estamos jugando duro. Estamos ganando, y eso es lo que más importa en esta liga. Es fácil estar animado cuando ganas. Incluso cuando no anotas demasiado, solo tienes que desempeñar tu papel. Ganar lo hace mucho más divertido», sentencia.

Sin ser ni de lejos un menosprecio a los Lakers, puede doler igual. Históricamente la diferencia entre ambos equipos ha sido que los Lakers ganaban y los Clippers no. Ahora es al revés. Aunque el llamado hermano pequeño ya no cuenta con el Big Three que formaban Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan, ha seguido ganando; tanto como para que su perspectiva de futuro, con varios agentes libres en el horizonte, se atisbe más que interesante.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.