Los Miami Heat han incorporado a Zyon Pullin a su plantilla para, al menos, la fase del training camp. El jugador ha firmado con los de Florida un acuerdo Exhibit 10, un contrato no garantizado que le permitirá ser parte del equipo durante la pretemporada y le concederá algún bonus económico en caso de que acabe firmando con la franquicia o con su afiliado de la G League.
Pullin se presentó sin éxito al draft de 2024, pero logró que los Heat se fijaran en él a la hora de conformar su roster tanto para la Summer League de Las Vegas como para el California Classic de San Francisco. En ellas, promedió 5,9 puntos y 1,9 asistencias, un rendimiento que parece haber intrigado a los de Florida lo suficiente como para querer seguir de cerca su progresión.
En su última temporada universitaria, promedió 15,5 puntos y 4,9 asistencias por partido lanzando con un 44,9% de acierto desde el triple. Los análisis previos al draft hablaban de él como un jugador solvente, con buena toma de decisiones, capacidad para anotar y criterio en el pase, situándolo como un potencial base suplente de pocos errores y que piensa primero en el equipo, algo así como un Tyus Jones en potencia. Esto no le valió para ser elegido, pero, viendo su tradición de los últimos años, si hay un equipo en el que quieres empezar tu carrera como undrafted, ese es Miami Heat.
Ahora mismo, los de Florida tienen ya su plantilla de 15 completa, lo que hace difícil imaginar que Pullin pueda llegar a contar con un hueco en la liga esta temporada, pero si su rendimiento durante el training camp es bueno tal vez tenga la oportunidad de pelear por un contrato two-way o al menos por un hueco en los Sioux Falls Skyforce de la G League. Y una vez que la franquicia lo tenga en su radar, si demuestra estar capacitado para sumar al más alto nivel, la oportunidad le llegará.
(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)