A David Stern no le gusta el Hack-A-Dwight y buscará cambiar las reglas


Con 211 tiros libres intentados – y 99 convertidos -, Dwight Howard lidera la clasificación de la NBA en lo que intentos desde la línea de tiros libres se refiere con una ventaja sideral. Kevin Durant es el segundo con 165 intentos y 149 anotados.

El motivo para que veamos este cifras es que Howard es un pésimo lanzador de tiros libres y los equipos esta temporada practican una y otra vez el Hack-A-Dwight, que no es otra cosa que realizar faltas intencionadas a Howard para que lance tiros libres y falle.

Este hecho comienza a irritar a David Stern, quien ayer miércoles habló en Fox New Orleans para explicar que buscará la fórmula para acabar con una práctica que no es precisamente algo que entusiasme a los aficionados.

Stern recordó que la NBA ya introdujo la regla de que si en los dos últimos minutos se hace una falta a un jugador sin balón, éste lanza un tiro libre y la posesión vuelve a su equipo. Pero es insuficiente.

“Me hubiese gustado que esa regla de los dos últimos minutos estuviera durante todo el encuentro”, comentó Stern. “El año pasado llegó a un punto en el que en el primer periodo simplemente se agarraban a jugadores para hacer faltas. Creo que es algo absurdo”.

“Tratamos de cambiarlo para que fuera una regla durante todo el tiempo porque el año pasado todo el mundo hacia faltas a Tiago Splitter desde el principio, pero el comité no quiso. Y así es como estamos. La realidad es que hay muchos puristas del baloncesto – y entiendo su punto de vista – que dicen, ‘Oye, ¿por qué no aprendes a lanzar tiros libres? Se supone que eres un profesional’“.

Sin duda se entiende a ambas partes, pero la reiteración de cometer faltas a propósito a un jugador para que éste practique un lamentable espectáculo de fallos continuos no es algo que guste a la mayoría de los aficionados.

¿Cuál es vuestra opinión?

[notice]Notas: Los Lakers son el equipo con peor porcentaje de acierto en tiros libres de toda la NBA y los Thunder el mejor.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com
don’t you learn to shoot foul shots? You’re supposed to be a pro.'”


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.