Alex Caruso se ausenta de la boda de su hermana para permanecer en la burbuja NBA


El base muestra su compromiso con la franquicia angelina, que acusa las importantes bajas de Bradley y Rondo

Alex Caruso no ha podido asistir a la boda de su hermana mayor, Megan Caruso, por permanecer en la burbuja NBA junto al resto de sus compañeros de Los Angeles Lakers.

Pese a que el base tenía la aprobación del dirigente Rob Pelinka y de su entrenador Frank Vogel para acudir al citado enlace, finalmente decidió permanecer en Orlando ante el aumento de numero de contagios por coronavirus en el estado de Texas, lugar designado para la ceremonia.

De haber acudido finalmente, Caruso habría tenido que guardar un periodo de cuarentena de 10 días, perdiéndose los primeros amistosos de los Lakers. Sin embargo, sabe de su importancia en el equipo ante las ausencias ya confirmadas de Avery Bradley y del lesionado Rajon Rondo. Por ello decidió saltarse la celebración, mostrando su gran compromiso con los angelinos.

“Apoyaron mi decisión de cualquier forma. Y también me ayudaron a darme cuenta de lo importante que soy para lo que tratamos de hacer aquí. Ahora que Bradley no está y la lesión de la mano de Rondo, tengo un responsabilidad adicional”, admitió a ESPN.

“Pero siempre me han respaldado. Sea cual fuere mi decisión. Sentí un gran apoyo por parte de toda la franquicia”, agregó.

Caruso tenía todo preparado para acudir a la boda con planes de vuelo para el día 17 de julio (un día antes), con fecha de vuelta para el 19. Sin embargo, su cuarenta debía pasar de los 4 días iniciales a los 10, e incluso se hablaba de 14, de acuerdo a los protocolos de la NBA. Una situación insostenible para los planes de los Lakers, que aspiran a alzarse ganadores del anillo.

“Si estuviese en un equipo sin aspiraciones, que estuviera peleando por el octavo puesto, la situación habría sido muy diferente. Pero hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí”, destacó.

Caruso ha disputado en el presente curso 58 encuentros oficiales con unos promedios de 5,4 puntos, 1,9 rebotes, 1,8 asistencias y 1 robo de balón en 17,8 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Katharine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.