Anderson Varejao recibirá el anillo de campeón de los Warriors

Fue un tema constante, una pregunta que sobrevolaba las Finales de 2016: ¿tendrá un anillo de campeón aunque haya perdido el título con los ? El fondo de la cuestión era que, como el pívot había jugado hasta febrero de ese 2016 con Cleveland, parte de ese triunfo en las citadas Finales era suyo.

Sin embargo, ya entonces el brasileño señaló que no aceptaría el anillo en el caso de que los Cavs se lo ofrecieran, principalmente porque se había medido a ellos con los Warriors en las Finales.

Ahora, ese punto de vista del center ha variado. Lo cierto es que Varejao no ha sido muy afortunado en lo que a la persecución de un anillo se refiere. Después de pasarse toda la vida en Cleveland, salió del equipo en febrero de 2016 para unirse, días después a los Golden State, en lo que parecía una apuesta segura para conquistar el campeonato. Sin embargo, ya sabemos cómo terminó aquello, con la remontada de los en las Finales y el anillo rumbo a Ohio.

Varejao siguió en Golden State de cara a la 2016-17, que terminó con el triunfo de los Warriors… pero ya sin el sudamericano, que había sido cortado en el mes de febrero de 2017. Otra vez que el anillo pasaba de largo para Varejao, quien sin embargo ahora sí podrá colocarse uno en sus dedos. Así lo explica el propio jugador al medio brasileño sportv.globo.com:

“Hace dos semanas recibí una llamada de Golden State y me dijeron que había habido un voto entre los jugadores y el cuerpo técnico y que decidieron que merecía recibir un anillo por el tiempo que pasé con ellos. El reconocimiento, su afecto, me hace sentirme honrado y orgulloso. Aceptaré el anillo, que representa mucho más que un título para mí. Es nuestra historia juntos, cada momento que pasé con ellos”.

Decisión de las franquicias

En la NBA, una cosa es recibir un anillo y otra figurar como campeón. Varejao jamás lo será, toda vez que no estuvo en la plantilla definitiva que peleó por los playoffs en 2017. Otra cosa es el reconocimiento propio que haga cada franquicia, una decisión particular, como hemos visto en el caso de Varejao, que adopta cada entidad según criterios propios, como la votación de sus miembros.

Varejao sólo disputó 14 encuentros de la 2016-17 con los Warriors. Desde entonces, no ha vuelto a jugar en la NBA.

La hora en que Calderón fue de Golden State

Otro jugador que de alguna manera fue parte de esos Warriors campeones fue , firmado por Golden State el pasado febrero tras su salida de los Lakers. El español iba a terminar la temporada en Oakland, pero la lesión inoportuna de Kevin Durant cambió los planes de Steve Kerr, que pasó de necesitar un base a buscar un alero. Calderón no contaba ya para los Warriors, quienes no obstante tuvieron el detalle de respetar de alguna manera lo apalabrado y le firmaron un contrato que fue rescindido a las dos horas de entrar en vigor. No, Calderón no optará a recibir el anillo, no será campeón  de la NBA con esos Warriors, pero se llevó 415.000 dólares por dos horas de trabajo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Rajon Rondo podría pasar por el quirófano debido a una pubalgia

Exhibición de Anthony Davis ante los Bulls

Siguiente