Calipari: “Orgulloso de entrenar al 20% del Top 15 de la NBA”


John Calipari ha querido aprovechar la publicación del Top 100 de jugadores de la NBA elaborado por Sports Illustrated para recordar su nivel como reclutador en la Universidad de Kentucky.

Calipari entrena a los Kentucky Wildcats desde abril de 2009 y ha estado cuatro veces en la Final Four de la NCAA, consiguiendo el título en 2012. Aquel equipo campeón tuvo seis jugadores que fueron elegidos en el Draft de la NBA de ese mismo año: Anthony Davis, Michael Kidd-Gilchrist, Terrence Jones, Marquis Teague, Doron Lamb y Darius Miller.

“Orgulloso de haber entrenado al 20% del Top 15 de jugadores NBA de Sports Illustrated y a casi el 10% del Top 100, con Terrence (Jones) y Enes (Kanter) quedándose a las puertas. Wow!”, reza su tweet.

No es difícil caer en que el 20% de 15 es 3. ¿Quiénes son esos 3? El propio Anthony Davis (3º), en New Orleans Pelicans y llamado a dominar la liga en un futuro no lejano; John Wall (13º), el base que lidera las incursiones de los Washington Wizards en Playoffs; y DeMarcus Cousins (14º), que en Sacramento Kings se ha convertido en uno de los centers más dominantes del panorama actual, si no es ya el nº1 en ese particular ranking.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.