Charles Barkley, sobre su antiguo agente: “Le volaría los sesos”

“Si le viera ahora, le volaría los sesos. Me robó todo mi dinero. Es un ‘cabronazo. Odio a ese (‘Son of a bitch’)“.

Tal es el afecto que guarda de su primer agente en la NBA, llamado Lance Luchnick, apoderado del ahora comentarista cuando éste entró en el profesionalismo.

Barkley renonoció en el programa radiofónico The Dan Patrick Show que tendría mucho más que un cruce amistoso de palabras si volviera a cruzarse con su antiguo representante.

El motivo, según Barkley, debido a que le “robó” millones de dólares en los comienzos de su carrera.

De acuerdo a lo expuesto por Philadelphia Daily News, el joven –y ya amplio– Barkley fue seleccionado en quinto lugar del Draft de 1984, consiguiendo un contrato de 11 millones de dólares en seis años.

Cuatro años

“Ganaba 15.000 dólares al mes solo por pasármelo bien y era un niño de 21 años. Eso era al principio, yo no me preocupaba. ‘Estoy invirtiendo el resto (le decía su agente)’. Yo hacía como ‘vale’. Y después de cuatro años, estaba arruinado, y sin haber pagado impuestos. Como dije, no quiero mencionar su nombre”, alegó el ‘gordo’ Barkley.

La Asociación de Jugadores (National Basketball Players) terminó suspendiendo de sus labores a Luchnick, quien, además, tuvo que pagar a Barkley 5 millones de dólares como compensación por la mala gestión de su fortuna.

 


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Tristan Thompson podría recalar en los Raptors

¿Nuevas equipaciones en los Miami Heat?

Siguiente