Cómo comprar entradas para los New York Knicks

Si hay una ciudad que se encuentra entre los planes de viaje de millones de personas en todo el mundo es Nueva York y si estas leyendo éstas líneas seguramente ese plan incluya para ti una actividad de baloncesto y se englobe dentro de lo que podríamos llamar “ir a Nueva York y comprar entradas para a ver un partido de los New York Knicks”. ¿Cómo pensar en que un viaje a la Gran Manzana no contenga la idea de ir a ver a los Knicks al Madison Square Garden?

Y es que lo de asistir a uno de los pabellones más especiales del mundo para ver jugar a los New York Knicks es algo que muchos aficionados desean hacer al menos una vez en la vida. Pero no sirve con viajar a la capital comercial de Estados Unidos y ya, hay que pensar bien cuándo hacerlo porque no siempre tendrás oportunidad de ver un partido . La temporada regular comienza la segunda quincena de octubre y se extiende hasta la primera quincena de abril, por lo que esas son las fechas en las que deberías planificar tu estancia si quieres ver al equipo en el que jugaron leyendas como Patrick Ewing.

A lo largo de esos seis meses los Knicks disputan 41 partidos en el Madison Square Garden contra los otros 29 equipos de la NBA, por lo que tienes muchas opciones de hacer coincidir tu estancia en la Big Apple con uno de esos encuentros. ¿Cómo asistir a un partido NBA en Nueva York? Aquí vienen los consejos y aquí puedes encontrar las entradas para todas las fechas en las que juegan los New York Knicks.

Fecha para compras las entradas

Tras delimitar las fechas del viaje, lo primero que hay que hacer es revisar el calendario NBA para encontrar un partido que nos interese e iniciar el proceso de búsqueda de entradas. Con una media de 19.000 espectadores por partido y una ocupación del 95% durante la temporada 2018-19, el Madison Square Garden se encuentra entre los pabellones con mayor interés de toda la NBA y en numerosos encuentros se cuelga el cartel de “no hay entradas”. Su situación, cerca de Times Square y en todo el meollo de la ciudad entre estaciones de transporte público, carritos de perritos calientes y miles de tiendas, lo convierten en un lugar excepcional. La sensación es la de ir a ver un partido al centro del mundo. Por todo ello es por lo que la recomendación es comprar las entradas para el partido con al menos un mes de antelación. 

Ojo, si buscas una fecha señalada en la que el plan ya roza la perfección —ver un partido de los Knicks en Halloween o Navidad es elevar el nivel—, el anticipo a la hora de comprar los tickets es fundamental y la recomendación es hacerlo con dos meses de adelanto. 

La elección de los asientos

El Madison Square Garden no es un pabellón económico, pero las opciones de las que disponen los aficionados son muchas, adaptadas para diferentes presupuestos. Siempre que se pueda es conveniente estirar el presupuesto al máximo para acercarse a los asientos del primer anillo, cerca la pista. Por ejemplo, en el sector 200 lateral o segundo anillo, el coste por entrada para un partido de temporada regular puede rondar los 120 dólares. Es cierto que si bajas ya a sector 100 los precios empiezan a subir, aunque hay algunas zonas detrás de la canasta donde se pueden encontrar chollos.

Con todo, para el precio es importante que sepáis que no es lo mismo un partidazo que uno más normal o que genere menos interés (como pasa con los clásicos, por ejemplo). Por tanto mirarlo con tiempo es siempre la mejor opción.

Cómo comprar entradas New York Knicks desde casa

La forma más fácil de comprar entradas para ver a los Knicks en Nueva York es hacerlo desde casa o desde nuestro móvil en cualquier parte del mundo. Entrando a la web de Hellotickets, por ejemplo, seleccionamos a los Knicks y después elegimos la fecha que más nos encaje para nuestro viaje así como el número de entradas requeridas.

Una vez realizados esos pasos el sistema informático nos mostrará un mapa del Madison Square Garden con las diferentes zonas disponibles en las que podemos comprar entradas al precio establecido según zona. Es importante en este paso navegar por las diferentes zonas que nos interesen para visualizar una imagen de cómo se ve el Madison desde ese punto; ese es el mejor método para comprobar como vas a ver el partido antes de ir, evitando sorpresas una vez en Nueva York.

El siguiente paso consiste en realizar la compra y posteriormente recibir la confirmación inmediata por parte de Hellotickets. Has de tener en cuenta que hasta 48 horas antes de los partidos las entradas no estarán disponibles debido a la política de los equipos NBA. Restando 48 horas las entradas se reciben en formato PDF o código QR y en ambos casos se pueden llevar en el móvil para acceder al Madison Square Garden en la puerta correspondiente de acceso.

En cualquier caso, si tienes alguna duda en este proceso lo mejor es enviar un correo a contact@hellotickets.com. Hellotickets responderá con toda la brevedad posible.

Los consejos de toda la vida

Nueva York es una ciudad muy turística y siempre hay gente. A todas horas y en todos sitios, así que ya sabes: no te demores, llega con bastante tiempo de antelación para evitar aglomeraciones y que así puedas disfrutar del ambiente previo fuera y dentro del Madison Square Garden. Una vez accedas ya solo queda dejarse llevar por la programación de los Knicks: música, calentamiento de los jugadores, himno, el partido, actuaciones en los tiempos muertos y descanso y mucho baloncesto.

COLABORADOR: Hellotickets, start-up española de venta de entradas de la NBA.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Giannis Antetokounmpo rehúsa hablar de su futuro