Crónica de la Fantasy nbamaniacs – Week 22 (22-23)

Qué imprevisibles son los playoffs de la Fantasy. Preciosas semifinales de conferencia, donde ni un solo segundo clasificado, y apenas dos campeones de regular season han logrado llegar a la final. Tener a un equipo sano, una buena planificación con los fichajes pasa a un plano secundario. El GM de ligas que apuran a semanas tan dilatadas del calendario NBA, debe tener un excelso seguimiento de los descansos, y una puntería digna de un elfo para los fichajes. Los ejemplos durante esta jornada han sido múltiples. No se quede en la puerta. Pase, pase. Este es el Cronovisor de la Fantasy Nbamaniacs.

Fantasy Central

Escabechina (Los Excremento Kings 1 – 8 Extremadura Vultures)

Empezamos rápidamente por la eliminatoria más dispar de las cuatro conferencias, la cuál tengo el dudoso honor de ser protagonista, desde el bando del perdedor. Desde mitad de semana, ya no hubo apenas posibilidades para los Kings. Los Vultures fueron un martillo pilón, manteniendo el impresionante nivel de todos sus jugadores habituales en defensa, y sobre todo, el ascenso de sus prestaciones de Jackson y Smith Jr en ofensiva, para suplir el déficit de partidos de sus puntales habituales, Tatum y Van Vleet. Melton aprovechando la baja de Harden, Brook Lopez se casca un partido de 7 tapones. Los Kings, buscó de nuevo la estrategia basada en el volumen de partidos que buenos réditos le dio en cuartos de final, pero esta vez no fue suficiente. Sus pívots estuvieron horrendos, especialmente los fichados para esta semana. Pero sobre todo tuvieron bajas definitivas, las de DeRozan, Brunson y Haliburton, quienes se perdieron 5 encuentros, y le quedaron Harrison Barnes y Sengun como sus armas principales. No daban los números. Los Kings bailaron al son y merced de unos Vultures que no dejaron títere con cabeza. Lo dicho, una escabechina. 

El que no llora… (ET Team 4 – 5 Uruks de Enriqueso)

El final de esta frase la sabe bien mi querido @Quique, quien una vez más hizo uso de su clásica táctica del lamento. Cuando parecían estar destinado hacía la debacle, ET Team comenzó a lanzar sus lloros y plañidos por doquier, haciendo que @Enrique Bajo bajara la guardia. El sábado, afirmó rendirse, y el domingo se comparó a sí mismo con un puerco. Deplorable estratagema. El combate, más allá de lo que se quiso vender, llegó disputadísimo al domingo, con los puntos, rebotes y pérdidas en el alambre. Si el fichaje de Naji Marshall hubiera salido algo mejor, o ET hubiera alineado a KAT el miércoles… no sabemos qué podría haber sucedido. Los Uruks lograron el pase a la final gracias a sus secundarios. Merced a un Kevon Looney de dibujos animados, excelso en la pintura y altos porcentajes. Merced al histórico partido de Luke Kennardo y un resto de semana muy eficiente. Y merced a un Nick Richards que marcó el tono donde “El Mago Bajo” le necesitó. Cualquiera pudo llegar a la final… llamémosle casualidad a que fue uno del Staff Nbamaniacs quien lo logró… 

Fantasy Este

Lobo-hombre en Bari (Lobos de Bari 7 – 2 Los Klintaritos)

Cae la noche y amanece en Bari. En el día en que todo ocurrió. Como en un sueño de una eliminatoria aún abierta, los Lobos se rieron de los Klintaris… Esta fue la historia del domingo. Tras una semana de fuegos cruzados, con días muy dispares entre ambos, sobre todo en ofensiva, se llegó a la última jornada con varias categorías pendientes. La mala suerte se balancea en exceso hacía uno de los extremos, teniendo los Klintaritos bajas determinantes. Fox, Ayton, Simons, Tatum y Rozier se perdieron partidos en el fin de semana, y llegados al domingo, había demasiada diferencia de partidos. 

Fue bonito mientras duró (Maccabi de Levantar 5 – 4 JuGONplastika)

Más que bonito, fue precioso. Tremendo final de infarto que se decidió por un triple y a mi juicio, por un fichaje. Shaedon Sharpe, y sus números aportados de viernes al domingo fue un acierto tremendo de Álvaro Arenillas, aprovechando la bandera blanca decretada por Portland y la confirmación de la baja de Lillard. La temporada de Gon merecía, cuanto menos, un final disputado y así nos regaló hasta el final. Quizás algún movimiento al comienzo de la semana, le podría haber dado un pequeño boost adicional en algún punto, pero en la forma en la que llegaba su conjunto, no era una decisión fácil. Termino sólo diciendo, que tenemos otro miembro más del Staff de Nbamaniacs clasificado para una final…  

Fantasy Oeste

Jungla de cristal ( Wicheeta Monkey 5 – 4 Mallorca Red Devils)

Dudo mucho que durmieran tranquilos los managers de estos dos conjuntos. El domingo noche se convirtió en una jungla de cristal, encarnado en un televisor que fue testigo del duelo más enconado de las cuatro conferencias. El 5-4 definitivo se decretó con estas diferencias finales: 1 punto, 0.06 en %, 3 triples, 1 tapón. Y sin diferencias abismales en ninguna otra categoría. De nuevo vital Sharpe en este enfrentamiento, sin sus 29 puntos no estaría el veterano Peranchs en la final, a quien fichó esa misma mañana. No jugaron ni Jokic ni Embiid, en esta ocasión se borraron los dos para el duelo clave. Con ellos en pista, el combate habría sido aún más increíble. 

Never too high, never too low (Valencia Albuferencos 4 – 5 Pechos Fríos)

Nervios de acero los del Rookie del Año, para mantener la apuesta en sus puntos positivos y lograr el pase. Pechos Fríos tenían claro que ganarían TO y BLK, dado su dominio durante el año, por lo que apostaron por asegurar REB y apuntillar 3PM con sus movimientos durante la semana. Los porcentajes siempre son más lotería, al menos durante una semana concreta. Le salieron cara Kennard y Nick Richards. Fontecchio, Vincent y Sharpe, fueron cruz. 11 triples de Mikal Bridges para suplir la ausencia de Lillard, algo a lo que ya está acostumbrado @Miquel A. Albuferencos tuvo muy buen criterio con los adds de Mamukelashvili y el de Hyland, pero fueron sus habituales quienes no dieron el “do de pecho” necesario para sacar un puntito más. Faltaron centímetros para pelear más los rebotes, no fue suficiente con Davis y Poeltl.  

Fantasy Extra

Que baje el GOAT y lo vea (X-Ian Trail Brazzers 6– 3 Monty va al mar)

No sabemos cuales son las oraciones que predica @Reverendus Amokachi, pero le funcionaron a la perfección para la semifinal. Llegar con los dos jugadores más destacados de cada conferencia en perfecto estado de forma, es una bendición ante la que cualquier conjunto puede y debe de temblar. Y Monty, con algunos de sus jugadores descansando ya en la playa, poco pudo rascar. Mucha desigualdad desde el inicio. Las líneas de Sabonis y Embiid son demasiado insultantes, ni tan siquiera frente al GOAT de la Fantasy enfrente, Nikola Jokic que además sólo jugó dos de sus tres partidos. 

Estábamos en la UVI… (Minnesota de Bastos 5 – 4 Tizona Burgos)

Desde el palco de Minneapolis nos llega el limpio eco de un discurso: …nadie daba un duro por nosotros. Os entrego a ustedes… ¡un Minnesota libre! ¡Limpio! ¡En la final! ¡De ustedes! ¡Viva Minnesota! Tras el calvario vivido con las lesiones, y con un calendario que pintaba la eliminatoria muy a favor de los Tizona, la euforia embriaga los corazones de los Minnesota… y seguramente gracias a brebajes de cantidades de lúpulo insultantes. Los 10 sobre 3 robos del domingo otorgan el punto definitivo a @Bolur. @Agus, quien siempre destaca con sus fichajes y seguimiento, en esta ocasión y a pesar del buen rendimiento, puede achacarle la responsabilidad a Kispert y sus atípicas cuatro pérdidas, de no poder poner el broche a un año de excelente nivel de sus Tizona. 

Próxima semana: Fantasy Playoffs – Week 23


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.