Damian Lillard y Shaq se pican por sus habilidades en el rap

El base de Portland atacó el último: “Kobe te ganó los anillos, incluso en Miami lo ganaste gracias a Flash”, le dijo a O’Neal

Por orden espacio temporal, fue imposible contemplar a Shaquille O’Neal y a luchando uno frente al otro por un campeonato de la NBA. Sin embargo, lo que las canastas no pudieron infundir sí lo ha hecho el rap, y es que ambas personalidades se han enredado recientemente en una pugna con la música hip-hop como telón de fondo.

Situemos las piezas del puzzle y los antecedentes. Primero, allá por el mes de agosto, Lillard lanzó su tercer album como rapero (su nombre artístico es D.O.L.L.A.), arte en la cual los entendidos insinúan que tiene hasta cierto talento.

“Rapeo mejor que Shaq”, dijo Lillard, después, en una entrevista en el Job Budden Podcast, en el mes de septiembre. Al hilo de una reciente aparición de Shaquille en televisión juntando rimas, Lillard había situado sus habilidades letrísticas por encima de las del cuatro veces campeón de la NBA. “Creo que la gente le veía y veía a Shaq. La gente no le miraba como a un rapero de verdad. Yo pensaba ‘ese es Shaq rapeando’. Así que (solo) por eso era importante”, pudo compartir Lillard.

El golpe no fue encajado muy bien por Shaquille O’Neal, que dedicó al base de Portland un par de pareados todo lo afilados del mundo que se quiera. Perlas como “nunca serás Westbrook, nunca serás Curry”, o “hablas como LeBron pero ni siquiera eres Trevor Ariza”.

La respuesta de Lillard, a quien se le supone algo más de talento musical que a Shaq, tampoco se retrasó demasiado. El base publicó el pasado martes un nuevo tema (Reign Reign Go Away) en el que ataca con astucia y fiereza a Shaq, restando mérito a su papel en los anillos conquistados durante su etapa como jugador.

Algunas de las rimas de Lillard fueron “Kobe te ganó los anillos”, o también “incluso en Miami lo ganaste gracias a Flash (Dwyane Wade)”. El golpe fue certero y una nueva respuesta del polifacético Shaq podría no hacerse esperar.

(Fotografía de portada: Jonathan Ferrey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Joel Embiid insinúa que no practicará más ‘trash talking’

Oklahoma, abierto a traspasar a Steven Adams

Siguiente