Dirk Nowitzki, 50.000 minutos en la NBA… y el apellido mal puesto en la camiseta

se convirtió ayer en el sexto jugador de la historia de la NBA en llegar a los 50.000 minutos. Lo hizo en la derrota de los ante los (104-101). Un hito al alcance solamente de unos pocos en la NBA, que sin embargo quedó de alguna manera ensombrecido por un error de imprenta que hizo que el alemán, en un día tan reseñado, saltara a la pista con un error tipográfico en su camiseta.

Quizá sea más excusable porque el apellido se las trae, pero nadie se dio cuenta del fallo hasta que un usuario de Twitter, bien entrado ya el último cuarto, alzó la voz. La cuenta oficial de NBA TV se hizo eco de este error.

Consonantes cambiadas

Eso es lo que sucedió, que se varió el orden de las consonantes del apellido del jugador de los Mavericks y se antepuso en la impresión la ‘k’ a la ‘z’  de modo que quedó ‘Nowitkzi’. El dorsal 41 sí estaba bien.

“Lo acabo de ver. No tenía ni idea. Supongo que son cosas que pasan. Normalmente miro mi camiseta, así que ni siquiera lo vi yo mismo. Supongo que de alguna manera resume nuestra temporada”, declaró Nowitzki tras el suceso, en palabras recogidas por Earl K. Sneed. El teutón, que persigue otro logro como es el de jugar los 82 partidos de la temporada regular, acabó con 12 puntos, 6 rebotes y 1 tapón en 25 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Pistons, 3-0 con Blake Griffin

Los Wizards también quieren a DeAndre Jordan

Siguiente