Earl Monroe inaugura el primer instituto especializado en baloncesto


La leyenda de la NBA Earl Monroe ha dedicado sus esfuerzos recientes en impulsar la relación entre el deporte y la educación a un nuevo nivel. Este 30 de agosto, el primer instituto especializado en baloncesto de Estados Unidos abrirá sus puertas.

La Earl Monroe New Renaissance Basketball School no es la primera iniciativa comunitaria en la que el ex-jugador se ha involucrado pero sí que supone la culminación de un sueño perseguido durante mucho tiempo. “Esto es algo mucho más grande y magnífico de lo que jamás podría haber pensado”, aseguró Monroe. Durante la década de los 80, el Hall of Fame extendió su legado fuera de las canchas para crear la Earl Monroe Academy, un programa de verano enfocado en educar a los niños mediante el deporte.

Una idea que ahora adquiere una mayor dimensión mediante este nuevo centro. Los estudiantes estarán compuestos en su totalidad por miembros de la comunidad afroamericana, rodeado por un nutrido grupo de profesionales que incluye equipo médico, profesionales de la salud mental, mentores, consejeros universitarios, profesores y expertos de cada una de las especialidades ofertadas: negocios, fisioterapia, periodismo deportivo, ciencias de la computación, idiomas y matemáticas.

Siguiendo sus raíces neoyorquinas, este instituto sin ánimo de lucro abrirá temporalmente en el área de Pelham Bay, en el Bronx, antes de ubicarse de forma permanente en Mott Haven en el año 2024.

Monroe y la junta directiva brindarán también una oferta de estancia, ropa, transporte y asistencia médica a todas aquellas familias de los alumnos matriculados. La propia NBA a través de la NBA Foundation se encargará de la donación de parte del material.

(Fotografía de portada de Stephen Lovekin/Getty Images for Delta)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.