El ex NBA Nate Robinson se pasa a los combates de boxeo


Nate Robinson, antiguo jugador NBA y único ganador del Concurso de mates hasta en tres ocasiones, hace ya tiempo que no se deja caer por las canchas de la mejor liga del mundo.

El menudo base disputó sus últimos minutos NBA en la temporada 2015-16 —dos partidos en todo el curso— y desde entonces nunca regresó. Sí se le ha podido ver en otras competiciones con más o menos repercusión como el desafío BIG3, que reúne a muchos ex NBA en partidos de tres contra tres.

Bien, pues la última hazaña de Nate Robinson será lejos de una cancha de baloncesto. El jugador confirmó esta semana que participará en un combate de boxeo el próximo mes de septiembre, tal como pudo adelantar el periodista Shams Charania (The Athletic).

Robinson combatirá contra un popular youtuber de Estados Unidos, Jake Paul, en una velada que servirá como bajada de telón para un combate posterior, el realmente importante: Mike Tyson contra Roy Jones Jr.

De se modo, Nate no combatirá frente a un profesional del gremio, sino ante otro aficionado como él mismo.

“Quería mostrar que soy un un atleta de talla mundial. Jugué a football en la universidad, 11 años en la NBA y estoy emocionado por esta aventura en el mundo del boxeo”, podía contar Nate Robinson a Charania.

Tendremos que esperar hasta el 12 de septiembre para comprobar si el viejo Nate (36 años) ha perdido definitivamente los circuitos o de veras está preparado para este tipo de cameos en el cuadrilatero.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/BIG3 via Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.