El Liverpool en la final de Champions genera dinero para LeBron

Corría el año 2011. LeBron James decidió adquirir una participación en la propiedad del Liverpool, tal y como hacen una gran cantidad de deportistas cuando quieren ampliar sus miras y meterse en el mundo de los negocios.

Por aquel entonces, el alero compró un 2% del equipo inglés, un paquete de acciones que, aunque pudiera parecer minoritario, ha acabado dándole muchos frutos. Y es que, vista la excelente temporada del Liverpool con Jürgen Klopp a la cabeza, el valor de lo que adquirió ha crecido enormemente.

Como informa ESPN, ese 2% de 2011 ahora vale como cinco veces más, después de que el Liverpool pasase anoche a la final de la Champions League. Entonces pago 6,5 millones de dólares y ahora esas acciones están sobre los 32 millones. Casi nada.

El pasado junio, Forbes calificó al conjunto inglés como el octavo club más valorado del mundo. Y su clasificación para la final les garantiza una recaudación de más de 100 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.