El partido NBA del día: Carmelo supera a Rose en el Madison

Día de detenerse en una de esas noches en las que puso patas arriba el Madison Square Garden. Nos trasladamos al 8 de abril de 2012. Unos Chicago lanzados con a la cabeza visitaban Nueva York con la intención de seguir marcando territorio ante uno de sus rivales en el Este. No contaban con que Carmelo Anthony no estaba de acuerdo.

Siguiendo con la serie de partidos históricos que la NBA está compartiendo en su cuenta de Youtube, ahora toca ver un encuentro en el que Melo culminó una excelente actuación de 43 puntos con un 16 de 31 en tiros campo. Yendo en gran parte a remolque en el partido, el 10 veces All-Star primero forzó la prórroga con un triple y después dio el triunfo a los con otro lanzamiento de tres puntos en el tiempo extra.

El intento final de Rose por dar la vuelta al electrónico no entró. El MVP de 2011 acabaría con 29 puntos; sin embargo, no tuvo su mejor noche ni mucho menos al firmar un doloroso 8 de 26 en tiros de campo, cifras a las que sumó 6 rebotes y 4 asistencias. Como dato curioso, Jimmy Butler, en su primer año en la Liga, solo jugaría 22 segundos.

Echando un ojo a cómo acabó esa misma temporada para ambos equipos, tenemos que los Knicks terminarían perdiendo en primera ronda de playoffs ante Miami Heat por 4-1, misma situación en la que se encontraron finalmente los Chicago Bull ante Philadelphia 76ers, equipo que les superó por 4-2. En el primer partido de aquella eliminatoria caería gravemente lesionado Derrick Rose.

(Fotografía de Chris Trotman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los equipos querrían 25 días de preparación antes de volver a competir

Leon Rose buscará la salida de Julius Randle

Siguiente