Embiid contra Drummond, una batalla de chispas y risas

Segundo capítulo de un enfrentamiento al que aún le quedan varias entregas esta temporada.

24 de octubre

Embiid, sobre Drummond: “No hace nada en defensa”.

Drummond, en Twitter sobre Embiid: “Nos vemos el 2 de diciembre”.

2 de diciembre

Embiid, sobre Drummond: “Con todos mis respetos, no sabe tirar”.

Drummond, sobre Embiid: “No puedes tener una conversación con un hombre que no puede jugar back-to-backs. He jugado 6 años y me he perdido cuatro o cinco partidos. Cuando pueda jugar una temporada completa sin descansar podrá hablar conmigo”.

El partido

Philadelphia ganó a los Pistons 108 a 103. Joel Embiid anotó 25 puntos, capturó 10 rebotes, perdió 6 balones y encestó 7 de 21 en tiros de campo. Andre Drummond se quedó en 14 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 5 robos.

Deportiva y mediáticamente lo más importante ocurrió entre los minutos 44 y 46 del partido. Embiid pidió el balón y en dos jugadas casi consecutivas provocó sendas quinta y sexta falta del pívot de los Pistons, lo que hizo que Drummond tuviese que abandonar la pista mientras el camerunés le indicaba el camino de salida en repetidas ocasiones. Para colmo, Embiid anotó los cuatro tiros libres que le correspondieron por ambas acciones.

“Traté de ponérselo difícil”, explicó Drummond sobre los hechos. “Pero vendió el movimiento mejor que yo hice mi defensa, así que consiguió la sexta falta y ganó el partido. Tan simple como eso”.

“¿Cuándo es la última vez que habéis visto a dos hombres altos de verdad luchar?”, preguntó Drummond a los medios que estaban atendiendo el partido. “Es un gran duelo y tengo ganas de volver a jugar contra él”.

“Ese era mi objetivo en este partido. Le dije a mis compañeros que le iban a eliminar por faltas y así fue”, explicó Embiid tras el encuentro. “Pero es todo en plan diversión. Al final del partido nos hemos abrazado. Solo nos estamos divirtiendo. Me encanta divertirme en las redes sociales. A él también. Solo somos dos chavales jóvenes divirtiéndonos”.

La opinión de los entrenadores

Por supuesto los técnicos de ambos equipos fueron cuestionados acerca de este enfrentamiento del que no se acierta a saber la intensidad real debido a las palabras de Embiid. Mientras que para Stan Van Gundy esto no es más que “un montón de mierda NBA”, Brett Brown cree que el estilo de Embiid “hace que sus compañeros se alimenten de ello de forma positiva”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.