Espléndidos uniformes ‘City Edition’

Sobre gustos y colores no han escrito los autores… ya… pero estas son –unas más que otras– objetivamente preciosas.

Armario City Edition que desempolvan al unísono, y con Nike a los mandos, Timberwolves, Hornets, Nuggets, Bulls, Pistons, Nets y Thunder.

Cada franquicia aludiendo a algún elemento icónico de su ciudad y cultura. Así es como se ha cosido esta nueva gama de uniformes, donde el enclave, la afición y las raíces son el signo de identidad.

Denver

Con esta premisa, encontramos a los Denver Nuggets rescatando la popularmente conocida como ‘Tetris Edition’, que vio la luz por vez primera en 1981. Un skyline de las Montañas Rocosas al resguardo de un arcoiris, postal topográfica de Colorado.

Charlotte

Charlotte no arriesga en el contenido pero sí en el continente (precioso azul eléctrico sobre negro). ‘Buzz City’ para recordar la campaña de hace cuatro años, cuando patearon al lince (Bobcat) de su nomenclatura y recuperaron el avispón, para darle a los Hornets la re-bienvenida a la ciudad de Charlotte.

Oklahoma

Carson Brown, diseñador de la serie Edition de Oklahoma City, dedica tres minutos a exponer lo importante que ha sido adentrarse en la cultura americana para crear esta indumentaria, en la que resaltan los delineados y las formas geométricas.

Detroit

La ciudad del motor, Detroit, apuesta por un lema clásico. Jugamos ‘duro’. Reminiscencia a los Bad Boys con el negro como única escala cromática.

Chicago

La bandera municipal de Chicago está formada por dos barras horizontales azules sobre fondo blanco, y ella ha sido el motivo que predomina en el pectoral de su nuevo maillot.

Brooklyn

La de los Nets es una maravilla. Christopher George Latore Wallace, mejor conocido como The Notorious B.I.G., Biggie Smalls o simplemente Biggie, fue un rapero estadounidense, oriundo de Brooklyn, asesinado en 1997 y considerado, post mortem, como uno de los más grandes e influyentes de todos los tiempos en el género hip-hop. Spreading Love a través de este ribeteado multicolor.

Minnesota

La cosa sigue de música y músicos. Prince Rogers Nelson, o simplemente Prince, pasó a mejor vida en 2016. Nacido en Minneapolis, la ocasión para el homenaje era pintiparada. Morados en claroscuros para su tema más vociferado, Purple Rain.

Orlando

Y Orlando, ya que no mucho en su plantilla, apuesta por creer al menos en la magia. Con el parque de atraccciones de Walt Disney World como elemento más representativo de la ciudad, se aferran al mundo de lo animado y la ficción para salpicar los laterales de la camiseta de constelaciones, a la espera de que una estrella se convierta en fugaz y les conceda un deseo… por ejemplo, los playoffs.