Floyd Mayweather reta a Kobe Bryant por un millón de dólares


Vacilada crematísitca navideña. De leyenda viva a leyenda viva. De estrella retirada a estrella retirada. De Zeus del boxeo a Hércules del baloncesto.

1 millón por un 1 contra 1

En el último duelo de gallos de estas características, fue Conor McGregor quien se metió en camisa de once varas, desafiando al mito invicto del ring, adentrándose en un arte marcial que no era la suya. La humillación le salió rentable: 30 millones por aguantar diez asaltos.

Ahora es Floyd Mayweather, el ganador de aquel combate, quien decide lanzarse a un deporte que no su especialidad, y cuya entidad del oponente elegido no da margen, en esta ocasión, a ningún amago de sorpresa en las casas de apuestas. Mientras algunos nos jugamos un eurillo con nuestro padre en la sección de ‘El reto’ de Saber y Ganar, otros ponen sobre la mesa cheques de un millón de dólares para el ganador de un 1vs1.

Kobe Bryant, quien se encuentra disfrutando de su merecido retiro, colgaba ayer un vídeo en su cuenta personal de Instagram, titulado ‘Dear Basketball’ y que ya ha superado las 660.000 reproducciones. Casi igual de viral se ha hecho ya uno de sus comentarios. Mayweather irrumpía en el vídeo acaparando todo el protagonismo con su proposición lanzada a The Black Mamba.

“Estoy preparado para jugarte un uno contra uno por un millón de dólares”. Poco le importan los 25 centímetros de diferencia (1,73 frente al 1,98 de Kobe); Money confía en sus posibilidades.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=9&v=A_sO0RS5ha8

El ex-boxeador es buen aficionado al baloncesto y no ha dudado en participar en partidos benéficos cuando se lo han pedido, compitiendo con jugadores físicamente superiores  a él. No tiene mala muñeca, y agallas desde luego no le faltan; competir y salir airoso ante el escolta más competitivo de todos los tiempos, ya es otro cantar.

Fanfarronada, guasa o proposición en serio, el marketing está servido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.