Giannis Antetokounmpo y el peor ‘trash talk’ de la historia

Además de por su dominio en las pistas, Giannis Antetokounmpo se ha caracterizado por su humildad y simpatía desde su llegada a la liga, algo que es del agrado de muchos aficionados. Pero no de Hasan Minhaj, presentador de The Daily Show, programa de corte humorístico de Comedy Central al que el griego fue invitado el día de ayer. En él, a modo de comedia, se le escribieron comentarios peyorativos hacia otros jugadores para que los leyera e hiciera trash talk en prime time, pero la cosa no salió cómo los guionistas esperaban.

«Luka, aunque ahora tengas a Kyrie al lado y hayáis mejorado vuestro equipo, voy a por vosotros» comenzó el de los Bucks, pero pronto se detuvo entre risas asegurando que no podía leer el resto del texto. Minhaj, tratando de servirle de ejemplo, le dio el relevo rematando el chiste: «¿Eso son brazos o son salchichas? Por mucho que seas de Eslovenia la verdad es que pareces de Alabama».

Luego le llegó el turno a Jokic, con quien Antetokounmpo también empezó leyendo: «Joker, ¿cómo esperas abrirte camino hasta las finales cuando parece que no puedes ni cruzar el aparcamiento del Burger King?». No obstante, en lugar de continuar con el roast, cambió de repente a un amable «Jokic, me gusta mucho cómo juegas» que generó las risas del público al verle sufrir para leer lo que tenía en el teleprónter. De nuevo fue Minhaj quien tuvo que terminar el chiste: «Con esas pintas no deberías estar en una pista de baloncesto, deberías estar comprobando los DNI a la entrada de un bar de cachimbas».

«KD, sigues uniéndote a otras estrellas para ganar anillos. ¿Qué tal si entrenamos juntos algún día para enseñarte a liderar a tu propio equipo?» fue el siguiente párrafo que leyó Giannis, esta vez dedicado a Durant, con quien, sin embargo, volvió a sacar su vena amable: «KD, eres uno de los mejores anotadores de la historia. Respeto tu juego. Has sido un ejemplo durante 15 años. Eras mi jugador favorito mientras crecía» afirmó mientras el público reía y Minhaj se desesperaba por sus salidas de guion.

Por último, llegó el turno de LeBron. ¿Cuáles fueron las duras palabras de Antetokounmpo para el de los Lakers?: «LeBron, me encanta cómo juegas. Eres el Rey por una razón. El más grande. Acabas de batir el récord de puntos. Sigue jugando así».

Así terminó el que posiblemente fue el peor trash talk de la historia de la NBA. Un trash talk con más elogios que ataques e hilarante precisamente por eso y por cómo definió la personalidad de una de las estrellas más carismáticas y menos conflictivas de la liga.

(Fotografía de portada: Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.