Joe Young y una cama de toallas para entrenar


Sí. Es tal y como suena. Recién aterrizado del vuelo que le trajo de vuelta junto a sus compañeros del partido disputado, y ganado, en Memphis contra los Grizzlies, Joe Young no optó por irse cómodamente a casa, sino que se ‘atrincheró’ en la cancha de entrenamiento, cogió unas toallas, se hizo una cama, y se despertó dos veces para entrenar.

Tiene mérito, sobre todo porque su participación, pese a iniciar su tercera campaña ya con Indiana Pacers, sigue siendo testimonial. De los 16 partidos que llevan los de Indianapolis solo ha participado en nueve para un total de 50 minutos en pista. Aun así, este chico formado en la universidad de Oregon no ceja en su empeño de estar listo para cuando llegue la oportunidad, algo que dejó claro en Twitter mediante una foto de su improvisado nuevo hogar.

Tras calificar a su cama como “agradable y acogedora”, el base de los Pacers se muestra feliz por haber podido realizar entrenamiento extra a lo largo de la noche. Puede que esta actividad tenga más sentido como reclamo para el cuerpo técnico de Indiana que por su valor técnico real, pero al menos muestra predisposición a ponerlo todo de su parte para acabar triunfando.

Dispuesto a repetirlo

Una vez superada la noche y sendas series de 500 lanzamientos, Young fue cuestionado por su experiencia. Aseguró que se sentía muy bien y que no era algo que tuviese decidido de antemano, sino que al llegar de Memphis pensó que era buena opción; tanto es así que ya comentó que podría repetirlo.

No parece la mejor idea para el descanso, pero Kobe Bryant también era un habitual de dormir poco y entrenar a hora intempestivas, por lo que precedentes hay.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.