Kobe Bryant asegura que los Lakers retirarán el número de Pau Gasol


Kobe Bryant siempre ha sido un defensor de Pau Gasol. El ya exjugador mantuvo —y mantiene— una gran relación dentro y fuera de la pista con el español, con quien coincidió durante 6 años y medio en los Lakers.

La llegada de Pau Gasol a la franquicia angelina en febrero de 2008 supuso un espaldarazo importante a la carrera de Bryant, ya que entre ambos lograron aupar a los Lakers al grupo de cabeza de la NBA, logrando disputar tres Finales seguidas entre 2008 y 2010, ganando dos campeonatos ante Orlando Magic (4-1, 2009) y Boston Celtics (4-3, 2010).

Ahora que la camiseta de Bryant ha sido retirada y cuelga del techo del Staples Center, el debate está centrado en si la próxima camiseta que retirarán los Lakers será la de Pau Gasol. Para muchos la decisión está clara y el 16 de Gasol será el siguiente número retirado de circulación en la franquicia de púrpura y oro.

Entre esa corriente se encuentra el propio Kobe Bryant. En unas declaraciones exclusivas a Antonio Martín Guirado, periodista de Agencia EFE, Bryant fue claro cuando se le preguntó este lunes acerca de la posibilidad de que la camiseta de Pau Gasol sea retirada en Lakerland.

“No hay debate”, dijo de primeras Kobe Bryant. “Cuando se retire su número estará colgado del techo como el mío. La realidad es que yo no hubiese ganado esos dos campeonatos sin Pau y por tanto los Lakers tampoco. Yo lo sé y todo el mundo lo sabe”.

“Ya imagino el día cuando se retire y de un discurso en el centro de la pista ante todos los aficionados que le han apoyado durante años”, añadió Bryant. “Será un momento increíble”.

Los Lakers tradicionalmente han retirado las camisetas de los jugadores que han pasado por la franquicia y han ganado el anillo y han sido elegidos para el Salón de la Fama, por lo que Pau Gasol cumple los requisitos de forma sobrada ya que debido a su carrera dividida entre NBA y FIBA será un miembro seguro del Hall of Fame.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.