‘La canción del verano’: Snoop Dogg invita a Leonard a venir a los Lakers


No ha sido su mejor a cappella –a mí al menos me han entrado ganas de marcarme un Felix Baumgartner sin mochila–, pero seguimos hablando de Snoop Dogg; sus 33 millones de seguidores en Instagram o sus más de 540 millones de reproducciones de su ya inmortal Young, Wild & Free en Spotify, nos ponen sobre aviso: cualquier cosa –o cosita– que haga el rapero, tendrá su repercusión. Incluso la parodia más absurda.

(Ejemplo de ello es este post).

Pero es que no deja de ser llamativo lo movilizado que tiene a medio mundo, a nivel transversal, algo tan propio y característico en Kawhi Leonard: su silencio. Aunque en esta ocasión se entiende. La incertidumbre que ha provocado su demora a la hora de decidir destino lidia con las que en su tiempo generaron Kevin Durant o LeBron James, y es que las consecuencias serán colosales. Vaya a donde vaya.

Y Snoop Dogg, casi sobre la bocina (quien sabe si en su fuero interno Leonard tiene tomada ya la decisión y tan solo espera el momento ‘ideal’ de clamarla en abierto), ha puesto su granito de arena. ¿Cómo? Pues rapeando, cómo si no.

Tell me that you’ll be a Laker. Kawhi, Kawhi, Kawhi, come back to LA. Don’t do Drake that way”.

Que su forma de decir ‘Kawhi’, mientras se ríe de la cámara y del mundo entero, tiene cierto flow, no seré yo quien lo niegue. Por algo es quién es y arrastra las masas que arrastra. ¿Pero era necesario que Leonard aplazase tanto su Decision con tal de que este este vídeo viese la luz? Indudablemente no. (Más arte, de aquí a la luna, hubo en aquel capó dedicado a Kobe Bryant). Pero aquí lo tenemos. Y si esto logra mover algo en el interior de Kawhi –si para atraerlo o para alejarlo despavorido, ya no lo sé–, pues bienvenido sea (todo por el troleo a Drake).

Pero, por favor, que se decida ya. Si no, lo siguiente, viendo la impaciencia creciente del personal (y en Los Ángeles sobre todo), puede ser un Jack Nicholson con un hacha invitándole gentilmente a decidir con su Here’s Johnny!

Ah, ¿y que por qué la canción del verano? Es lo mejor que tienen estos temas pasajeros. Apenas llegan y triunfan, y ya empiezan a destilar un tufillo a caducado. Aunque si elige Toronto (o Clippers), puede que, como alpiste perfecto para meme, lo veamos circular por redes un poco más.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.