La cuesta de enero de Andris Biedrins


El buen momento de los Warriors y la vuelta de Andrew Bogut ocultan un hecho singular en uno de los integrantes de la franquicia de la Bahía.  Se trata de Andris Biedrins y hoy no vamos a hablar de su penoso porcentaje de tiros libres (promedia un 50,4% en su carrera y un 25% en sus cuatro últimas temporadas!). Biedrins se salvó anoche de un rosco en anotación en el mes de enero, en un partido ante Cleveland Cavaliers donde fue titular por las bajas de Andrew Bogut y Carl Landry.

Biedrins en enero:

biedrins

Su mes de enero es de récord esta temporada en la NBA. Es el jugador con la mayor racha de encuentros sin anotar, con 12 partidos. Su racha comenzó el 29 de diciembre  y terminó prácticamente un mes después: 28 de enero.

Curioso caso el del letón, con una carrera NBA que empezó a los 18 años y que parece estar en franco declive cuando sólo cuenta con 26 años. Hay que recordar que el center llegó a promediar un doble-doble en la temporada 2008-2009 (11,9 puntos, 11,2 rebotes) para desplomarse hasta los paupérrimos números de la temporada actual (0,5 puntos, 3,1 rebotes).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.