LiAngelo y LaMelo Ball se irán a Europa para jugar en el mismo equipo

Otra cosa no, pero esta vez no se puede acusar a LaVar Ball de no echarle ocurrencia a la hora de guiar el destino baloncestístico de sus hijos. Según confirmó el propio LaVar hace unos días a ESPN, tanto LiAngelo como LaMelo Ball han firmado un acuerdo con el representante Harrison Gaines, quien también trabaja para Lonzo Ball, para que empiece a contactar con equipos europeos y les encuentre lugar en el mismo vestuario. ¿El objetivo? Que ambos empiecen a jugar juntos desde ya.

La medida, mitad revolucionaria mitad mediática, viene impulsada por el deseo de LaVar de que sus hijos sumen minutos juntos en pista, e incluso van a obviar que las ofertas que reciban lleven los máximos ceros posible; lo que busca es que un equipo esté realmente interesado en promover el desarrollo profesional de ambos jugadores, sin importar si cobran mucho o poco durante dicha experiencia.

“No me importa el dinero”, señaló LaVar el pasado jueves. “Quiero que vayan a algún lugar en el que puedan jugar juntos al mismo tiempo. La prioridad para los chicos es que jueguen en el mismo equipo”.

¿De dónde viene esta idea?

Este movimiento viene precedido de varias decisiones que han sido bastante criticadas en los círculos cercanos a la NBA. La primera la conocimos a comienzos de esta semana, cuando LaVar comunicó que iba a sacar de UCLA a LiAngelo, de 19 años.

Se desconoce si esta decisión se debe a que el mediano de la saga estaba suspendido por su universidad por robar, junto a dos compañeros de clase, en tiendas durante un viaje a China; o a que hay muchos rumores que apuntan a que ningún equipo NBA tiene a LiAngelo entre sus listas de scouting de cara al próximo Draft, lo que podría haber hecho pensar a LaVar que debe darle un giro de 180º a la carrera de su hijo.

El otro pilar en el que sostiene el plan overseas de LaVar es evitar que LaMelo, de 16 años, pase por su período universitario (también en UCLA) y pueda directamente foguearse en un equipo que, alcanzando la edad necesaria, le catapulte directamente a la NBA.

“No va a jugar baloncesto universitario”, comentó el mayor de los Ball sobre la situación de LaMelo. “No sé los acuerdos que pueden haber y quién ofrece qué. Le estoy dando poderes a Harrison para que maneje esto, pero sé que hay algunos equipos interesados”.

Recordemos que LaVar también saco a LaMelo de Chino Hills High School, el instituto en el que estaba estudiando. “No tengo trato con el entrenador ni con la administración y no quiero que haya distracciones sobre Melo. Así que a partir de ahora nuestra casa será la escuela y se convertirá en el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos”, dijo el padre sobre este asunto allá por octubre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.