Los mejores Kings de la historia en 2K18… injustos

Y son injustos porque es imposible meterlos a todos. En un deporte donde sólo caben cinco y en una franquicia con 94 años de historia —desde 1923— no queda otra que cometer varias injusticias. Los Sacramento , no obstante, no se caracterizan por una trayectoria plagada de éxitos. Más bien al contrario.

En casi una centuria, sus celebraciones se limitan a un Título de la NBA en 1951, a cinco títulos de división en temporada regular —1950, 1952, 1979, 2002, 2003— y algunos años de juego excepcional que no fueron premiados con campeonato alguno. Sí. Los Kings de Rick Adelman de finales de siglo y principios del actual: aquello era baloncesto con mayúsculas.

Sin embargo, espectacularidad y rendimiento no siempre van de la mano, y el 2K tiene esto en cuenta. Por eso, a la hora de configurar los mejores quintetos de cada franquicia es imposible hacer que llueva a gusto de todos e, inevitablemente, algunos de aquellos que nos regalaron momentos inolvidables quedan relegados al banquillo o, incluso, fuera de la lista de convocados.

‘El’ quinteto

El Sacramento Bee ha querido rescatar el que, en opinión del 2K18, es su quinteto estelar de todas las generaciones habidas.

  • Oscar Robertson (97)
  • Mitch Richmond (94)
  • Peja Stojakovic (88)
  • Chris Webber (93)
  • Jerry Lucas (94)

Cuatro décadas distintas representadas en este ‘cinco’ —los 60, 70, 90 y 00—. Y, más allá de gustos personales, habrá consenso en algo: todos son muy buenos. Sólo Peja Stojakovic baja de 90 de valoración, pero su muñeca en ataque de eso ni se inmuta.

Y para que unos entren otros tienen que salir. Los dos primeros recambios desde el banco de suplentes serían DeMarcus Cousins (90) y Nate Archibald (93).

Luego, de los que orquestaron aquel showtime maravilloso, quedan fuera algunos como Mike Bibby (88), Vlade Divac (88), o Jason Williams (84) solo por el cual ya merecía la pena comprar una entrada. Otros que también se plantan a las puertas son un par de clásicos como Reggie Theus (85) y Antoine Carr (84), y dos mucho más contemporáneos y que aún disfrutamos hoy en pista como Rudy Gay (83) y Tyreke Evans (83).

Enfrentamientos de ensueño

Individualidades a parte, 2K18  ha trabajado la parcela histórica y ofrecerá algunos de los roster más míticos para rememorarlos en nuestros televisores.

Los maravillosos Kings del 2001-2002 estarán disponibles, y podremos enfrentarlos a, por ejemplo, los Golden State Warriors de 2017, que obviamente también forman parte del paquete de 16 equipos “clásicos” que brinda este año 2K. Aquel fue el equipo más ganador de la historia de Sacramento, con un récord de 61-21. El equipo que, posteriormente, perdió ante Los Ángeles Lakers en las Finales de la Conferencia Oeste por 4-3, rodeados de no poca polémica.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Nerlens Noel rechazó 17,5 millones/año de Dallas

La G League acaba con los 4 partidos en 5 días

Siguiente